Apóstoles es una de las localidades más afectadas por las lluvias de la región

La jefa comunal de Apóstoles, María Eugenia Safrán precisó que hubo varios sectores muy afectados por las últimas precipitaciones, pero específicamente el Barrio Chesny.

María Eugenia Safrán – Red Ciudadana


“Cayó mucha agua, hay lugares donde se desbordaron los arroyos, así que se pusieron máquinas a trabajar porque se inundaron las calles y se pusieron a abrir zanjas porque el agua no tenía hacia dónde correr”, precisó la intendenta.

 

Para solucionar esta problemática, señaló Safrán que están previendo realizar el saneamiento en un arroyo que bordea el distrito, trabajo que se realizará con asistencia de la Unidad Ejecutora Provincial La intendenta presente en estos lug (UEP).

 

Uno de los sectores más perjudicados por la crecida de los cursos de agua fue un barrio donde algunas familias están ubicadas en un lugar destinado a espacios verdes y deberán ser reubicarlas, ya que los mismos son espacios que no cuentan con lo necesario para que se pueda habitar en ellos, motivo por el cual constantemente sufre importantes inundaciones.

No obstante, dijo Safrán que “no hubo necesidad de evacuar; a medida que fue parando la lluvia, el agua fue bajando. Nosotros con todo el personal estuvimos presentes en todos los lugares donde hemos tenido alguna queja”, manifestó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas