Ante el incremento en los precios de los insumos del sector panificados contemplan un “pequeño aumento”

Omar Acosta, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Misiones, resaltó el esfuerzo realizado por el Gobierno en conjunto con el sector panadero a fin de sostener el Programa Ahora Pan en los últimos tiempos. Sin embargo, ante el incremento en el precio de los insumos el sector se ve en una situación complicada en lo que respecta a los costos de la producción.

Omar Acosta – Radio República


En dialogo con FM Radio República, Acosta mencionó que se contempla un posible aumento que permita costear la materia prima. En este contexto, se refirió al incremento de los precios tanto de la harina, como del gas y del transporte, teniendo en cuenta que éste último también afecta al rubro.

 

En cuanto a la situación sanitaria comentó que este lunes se llevó a cabo una reunión entre representantes del Centro de Industriales Panaderos con el ministro de Salud y con la ministra de Trabajo para solicitar que se incluya al rubro en el beneficio de los hisopados gratuitos para sus empleados.  En este sentido, Acosta se mostró satisfecho ya que desde el Gobierno accedieron a brindar dicho beneficio al sector.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas