Más vuelos para Misiones: el gobernador Herrera Ahuad acordó con Aerolíneas Argentinas aumentar las frecuencias de viajes a Iguazú

El Gobernador de Misiones logró acordar el incremento en la frecuencia de vuelos de Aerolíneas Argentinas a Puerto Iguazú. Serán 14 semanales y en las fechas de Carnaval, Semana Santa y Vacaciones de Invierno habrá ofertas especiales. La medida se dio a conocer tras la reunión de Herrera Ahuad y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

 

Esta mañana, en el marco de una reunión de trabajo mantenida entre el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, se acordó un aumento en la cantidad de vuelos semanales de la aerolínea con destino a Puerto Iguazú. La frecuencia será de 14 viajes semanales, y en fechas clave como las de Carnaval, Semana Santa y Vacaciones de Invierno, habrá ofertas especiales

 

 

En la reunión también participó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, se destacó que la medida es uno de los elementos claves para la reactivación del sector turístico en Misiones. Así, el incremento de frecuencias aéreas en concordancia con el aumento de acciones de promoción y comercialización permitirá potenciaran el turismo en la región.

 

 

Igualmente, desde el Gobierno de Misiones se destacó el rol fundamental de Aerolíneas Argentinas en un destino como Puerto Iguazú, ya que al menos el 30% de la demanda utiliza al transporte aéreo para arribar a la ciudad de las Cataratas.

 

Por su parte, desde el Ministerio de Turismo de la provincia aseguraron que en la segunda etapa del año se continuará el trabajo en conjunto en la propuesta de utilizar a la ciudad de Puerto Iguazú como eje de conexiones con vuelos regionales. Frente a tal contexto, estas acciones se suman a las impulsadas desde el Gobierno provincial para escalar la demanda en el destino Cataratas del Iguazú. Los ejes de las mismas están orientados a la promoción del destino, networking y fortalecimiento del sector privado.

 

Más convenios para Misiones

El gobernador Oscar Herrara Ahuad mantuvo reuniones durante toda la jornada con distintos ministro de Nación y uno de ellos fue con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Ambos firmaron un convenio para que Misiones pase a formar parte del programa Casa Propia y del Fondo Nacional Solidario de la Vivienda.

 

 

Mediante el primero de los acuerdos, el Ministerio y la Gobernación anuncian la intención de construir 2300 viviendas durante el trienio 2021/2023 en territorio misionero, para lo cual con posterioridad se suscribirán los convenios particulares de cada proyecto de obra con la Secretaría de Hábitat de la Nación.

 

Mientras tanto, por el segundo convenio, la provincia se suma a un sistema solidario de recupero de la inversión del Estado, que tiene en cuenta el nivel de ingresos de cada familia adjudicataria.

 

Finalmente, los funcionarios firmaron también el convenio marco de adhesión al sistema de adjudicación “Procrear Cogestión Local”, mediante el cual en principio se llevará adelante el proceso coordinado de inscripción, selección, financiación y entrega de 47 unidades funcionales en el desarrollo urbanístico que el programa posee en la localidad de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas