Estudiantes de la UNaM convocan a una “marcha pacífica” para solicitar la vuelta a la presencialidad

Estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), más precisamente de la facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN), organizan una movilización para el miércoles 03 de febrero con motivo de solicitar la vuelta de las clases presenciales este 2021 para los universitarios.


El 2020 fue un ciclo lectivo atípico, con muchos inconvenientes y dificultades en medio tanto para alumnos como para docentes. Tras el decreto que estableció el inicio de la pandemia en nuestro país, las clases en todos los niveles se trasladaron a la virtualidad y hubo muchos que durante este tiempo no pudieron contactarse con sus profesores.

 

En el transcurso del año los estudiantes de la UNaM, principalmente los de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), convocaron a varias manifestaciones -siempre respetando las medidas de bioseguridad establecidas- para exigir a las autoridades la habilitación de las mesas de exámenes.

 

 

Tras diversas definiciones tomadas por parte de la universidad, el ciclo lectivo se extendió hasta principios de este año y ahora el cuerpo estudiantil vuelve a tocar la puerta de la rectoría. Es que urge poder cumplir con las prácticas que conlleva cada carrera, en especial para aquellos que se encuentran en el tramo final.

 

Utilizando las redes sociales como principal herramienta de comunicación, gran cantidad de personas comenzaron a compartir desde hace días atrás una publicación llamando a manifestarse el miércoles 03 de febrero a las 09:30 horas en Félix de Azara n° 1552. sede de la facultad de Exactas de la UNaM, en una “marcha pacífica”.

 


En Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM también se preparan para movilizarse

 

Luciano Neris, quien asiste a la FHyCS, manifestó en diálogo con Misiones Online que desde esa sede van a acompañar a los alumnos de Exactas en su movilización y señaló que en los próximos días preparan una convocatoria similar en su facultad: “No vamos a permitir que de nuevo nos dejen fuera de la toma de decisiones”, apuntó.

 

 

En ese sentido, el joven estudiante de Turismo mencionó que uno de los petitorios que realizarán es la toma de todas las mesas de exámenes, en todos sus llamados: “Sin las mesas nosotros no podemos avanzar. Queremos que las autoridades de la universidad y las facultades tomen las medidas necesarias”.

 

unam

Movilización pacífica en la FHyCS en 2020.

 

Sobre esa misma línea, llaman a que “insistan a los gobernantes” para que éstos les den luz verde a sus solicitudes, permitiendo las condiciones de seguridad e higiene que se requieren para que las clases presenciales puedan retomarse “en todas las actividades” de cada casa de estudio.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas