Alexa

Una beba de un año recibió 6 balazos durante un brutal ataque en Rosario

La ciudad de Rosario se ha convertido desde hace varios años en una zona con fuertes grupos narcos que no han podido ser combatidos. En la madrugada del sábado 30 de enero, la familia de Jonatan Aguirre, quien se encontraba durmiendo con su esposa y su beba, sufrió un brutal ataque por parte de un delincuente que ingresó a la vivienda y los disparó.

Alejandra, madre de Yaira,  la beba y única persona que salió casi ilesa del ataque, contó que todo sucedió cerca de las 4 de la madrugada del sábado 30 de enero en la casa ubicada en el Barrio Godoy.  Según explicó, escucharon ruidos y cuando su marido se levantó, encontraron que un hombre había ingresado a la casa y disparó una gran cantidad de balas sobre ellos.

“Yo tenía a mi bebé entre medio de las piernas. La traté de abrazar, pero no me dio chances. Los balazos pasaron por entre medio de mis piernas y la hirieron”, explicó Alejandra, quien recibió dos impactos en sus piernas, pero ya fue dada de alta.

Yaira recibió seis balazos en el abdomen, un glúteo, la pierna derecha y la pierna y el pie izquierdos. Fue internada en estado crítico en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde se mantiene su estado como “reservado”. Jonatan recibió impactos en el tórax, un hombro y la pierna derecha y también lucha para sobrevivir en el hospital Clemente Alvarez de Rosario.

La mujer contó que Jonatan es hermano de Nelson Alexis “Pandu” Aguirre, quien cumple condena a 16 años de prisión por asesinato, y quien fue investigado en causas federales por narcotráfico y por su relación con Ariel “Viejo” Cantero, fundador de Los Monos. “No sé si será un ajuste para él o no, pero con él no tenemos contacto”, indicó la mujer.

El caso quedó en manos de la fiscal Gisela Paolicelli, quien envió a personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que busque algunas imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona. Según La Capital, la relación con Pandu podría ser uno de los ejes centrales, ya que esta semana hubo requisas en la cárcel donde está detenido y se dispusieron allanamientos en distintas investigaciones.

 

Fuente: Radio Mitre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas