La Tierra perderá para siempre su segunda Luna esta semana:  el “2020 SO” dará su última vuelta al planeta

La NASA reveló que el martes 2 de febrero la Tierra perderá a su segunda Luna. Se trata del “2020 SO”, que el pasado 1 de diciembre estuvo extremadamente cerca de nuestro planeta.

 

“2020 SO» hizo su aproximación más cercana a la Tierra el 1 de diciembre de 2020 y permanecerá dentro de la esfera de dominio gravitacional de la Tierra, una región en el espacio llamada ‘Esfera de la Colina’ que se extiende aproximadamente a 1.5 millones de kilómetros de nuestro planeta, hasta que vuelva a escapar a una nueva órbita”, detalló la NASA en un comunicado.

 

El “2020 SO” es en realidad un cohete propulsor del lanzamiento de Surveyor 2 en 1966. Esta chatarra espacial se acerca cada tanto a la órbita de nuestro planeta y luego de algunos meses vuelve a alejarse.

 

Según los registros de la NASA, esta segunda Luna artificial estuvo al 13% de la distancia entre la Tierra y su satélite natural. Este hecho ocurrió el pasado 1 de diciembre.

 

“Después de su sobrevuelo extremadamente cercano el pasado diciembre de 2020, el SO se está acercando mucho de nuevo, esta vez para decir adiós. Como sabemos, es el impulsor de la misión espacial Surveyor 2, que fue capturada temporalmente por nuestro planeta. Pronto, esta mini-luna artificial dejará nuestro vecindario, escapando a una nueva órbita alrededor del Sol», aseguró la NASA.

 

 

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas