Pescador desaparecido en Oberá: Ariel González tuvo una “muerte muy violenta”, pero se duda que haya sido por “causas criminales”

Siguen apareciendo detalles en torno al caso del pescador desaparecido en Oberá. El informe de la autopsia al cadáver de Ariel González (38 años) reveló que la “causa de su muerte fue muy violenta”, aunque quedó prácticamente descartado que su deceso haya sido por “causas criminales”. El fallecido, supuestamente cayó en las aguas del arroyó Tuichá de Oberá y fue arrastrado por la corriente unos 18 kilómetros, en medio de piedras y maderas.

 


El informe preliminar de los peritos determinó que “el cuerpo no presenta contusiones o heridas punzocortantes por causas criminales”, no obstante ello, aún resta saber el resultado de los estudios de los órganos internos del fallecido, que fueron encargados por el Cuerpo Médico Forense.

El cuerpo sin vida de Ariel González fue hallado el sábado pasado a las 13:00 horas, en el cauce del arroyo Yabebiry, en el límite de jurisdicción de San Martín y General Alvear.

 

El hombre había desaparecido de la superficie del arroyo Tuichá de Oberá, en la madrugada del pasado miércoles. El cuerpo del occiso fue arrastrado por la corriente por un tramo de unos 18 kilómetros  hasta desembocar en el arroyo Yabebiry.

Según denunció su primo, cuando volvían a sus casas, luego de pescar en el lugar, imprevistamente el hombre cayó al agua y fue arrastrado por la corriente.

 

Desde entonces, integrantes de las distintas comisarías y divisiones especiales de la Unidad Regional II, en conjunto con Bomberos Voluntarios llevaron adelante intensos operativos de búsqueda y rastrillaje por distintas zonas de Oberá para dar con el paradero del mismo.

 

Tras la autopsia, el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, ordenó la entrega del cuerpo de la víctima para velatorio y posterior inhumación.  El magistrado interviniente caratuló la causa como “muerte dudosa”.

Asimismo, la Policía de Misiones busca determinar el paradero de un hermanastro de la víctima, que estuvo con el pasado martes y habían tenido un altercado.

 

La lluvia trajo los restos del pescador desaparecido en Oberá

 

El jueves pasado familiares y amigos de Ariel González de 38 años, quien estaba desaparecido desde el martes, encontraron su cadáver en aguas del arroyo El Barrero, jurisdicción de San Martín.

 

El hombre era buscado desde la noche del martes 26 de enero, luego de que fuera a pescar al arroyo Tuichá junto a un primo y otras dos personas, entre ellos un menor de edad.

Por el hecho se encuentra demorado el primo de González, Rodrigo G. de 30 años, quien fue el último en ver con vida al hombre. Dicho sujeto fue detenido preventivamente luego de incurrir en contradicciones en su relato.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas