Son oficiales las designaciones de los ministros Trevisán en Industria y Corti en Deportes

Se publicó en el boletín oficial de Misiones, la aceptación de las renuncias elevadas por Luis Lichowski al frente del ministerio de Industria y Rafael Morgenstern en el ministerio de Deportes. También las designaciones de sus reemplazantes, quienes previamente renunciaron a los cargos que ostentaban.

 

Si bien el pasado 28 de enero, el gobernador Oscar Herrera Ahuad comunicó las renuncias presentadas por Lichowski y Morgenstern como responsables de los ministerios de Industria y Deportes, respectivamente y, en paralelo, anunció a Trevisán y Corti como reemplazantes, los decretos que oficializan todos los trámites, se conocieron este lunes.

 

En el boletín oficial de la provincia de Misiones, se publicó el decreto número 70, donde el gobernador acepta la renuncia del ingeniero Luis Enrique Lichowski al cargo de Ministro Secretario de Industria. El decreto 71 oficializa la dimisión de Rafael Eugenio Morgenstern como Ministro Secretario de Deportes.

 

En el decreto 72 del corriente año, se expone la renuncia de Nicolás Trevisán como Subsecretario de Integración, Tecnología, Comercio e Industria. Y seguidamente en el decreto 73, el titular del Poder Ejecutivo de la provincia lo nombra Ministro Secretario de Industria.

Procedimiento similar para la situación del profesor Héctor Javier Corti, que en el decreto 74 se ventila su renuncia al cargo de Subsecretario de Deporte y Recreación para el Desarrollo Humano y en el decreto 75, Herrera lo nombra Ministro Secretario de Deportes.

 

Cuatro movimientos en poco más de un año

Los cambios en Industria y Deportes, se suman a la salida en junio del año pasado, del Subsecretario de Cultura, Juan Carlos Arrúa, quien fue separado de su cargo tras protagonizar un escándalo público, en la etapa más dura del aislamiento.  El ex funcionario fue observado trotando en la Costanera de Posadas, acción que estaba prohibida en ese momento donde apenas se habilitaron caminatas recreativas.

Cuando profesores de educación física que participaban del operativo de cuidados y concientización lo abordaron para solicitarle que dejara de trotar, Arrúa respondió de manera agresiva y su actitud derivó en el apartamiento de sus funciones.

Otro episodio que derivó en despido, lo protagonizó la ex Subsecretaria de la Mujer y la Familia, Giselle Dobidenko, quien, en noviembre último, protagonizó un video que se hizo viral, donde se la identifica bailando chamamé en una dependencia estatal. Esa acción la llevó adelante en plena vigencia del decreto de distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas