Grupo de vecinos de Leandro N. Alem se reunieron para echar a piqueteros provenientes de Chaco

Un colectivo con alrededor de 60 personas llegó a la localidad de Leandro N. Alem proveniente de Chaco para realizar cortes de ruta pero fueron expulsados de la ciudad. Esto ocurrió el viernes, cuando los vecinos del Barrio Cámpora alertados de la llegada de esta gente, quisieron averiguar la razón por la cual se habían reunido en una casa y se autoconvocaron en la plaza para que vuelvan a su provincia.

Fabián Rodríguez – Red Ciudadana

 

“En primera instancia nos enteramos que llegó una agrupación, pensamos que eran turistas porque suelen venir a esta zona por la parte del SANA, nos llamó la atención la cantidad de personas que eran. Los vecinos cercanos comenzaron con preocupación, llamaron a la policía para que verifique ya que eran 60 personas en una casa y luego de averiguaciones nos enteramos que el propietario de la vivienda es hermano de una persona que conforma la agrupación piquetera Unidos por el Trabajo”, comentó Fabián Rodríguez, vecino del Barrio Cámpora y expresidente de la comisión vecinal del lugar.

 

La preocupación de los ciudadanos por la llegada de estas personas tuvo como principal medida la pandemia, ya que cuando se detectó por primera vez un caso de Covid positivo en la localidad de Leandro N. Alem fue en este barrio, de ahí surge el cuidado entre los mismos.

 

Al enterarse que la llegada de estos visitantes era proveniente de otra provincia y además ya contaban con antecedentes sobre cortes de rutas, tomaron la decisión de reunirse en la plaza como forma de protesta. La organización de esta “reunión” en el espacio público no se imaginaba tanta concurrencia por parte de los habitantes.

 

“Extraoficialmente nos dijeron que vinieron a explorar y cortar rutas, pero nosotros con miedo de todas las noticias respecto a las usurpaciones que están pasando acá en Misiones y a nivel nacional dijimos no. Vecinos de todos lados vinieron para colaborar, desde Dos Arroyos, tenían miedo porque hay campos o casas desocupadas de gente que viene a estudiar y hoy por la pandemia están vacías”, explicó el expresidente del barrio sobre las razones por las cuales tomaron la decisión de expulsar a estas personas de la ciudad.

 

Luego de un trabajo de investigación realizado por los residentes, se enteraron que varias de estas personas provenientes de Chaco tienen causas penales en la mencionada provincia. Los habitantes realizaron una presentación en el Juzgado local para que desde el mismo tomen una decisión, pero ante la falta de respuestas optaron por cortar todas las entradas y salidas del barrio.

 

“Nosotros no queríamos tener contacto con ellos, la Policía se encargó de avisarles que nos estábamos juntando para presionar su salida y cuando subieron al colectivo nosotros salimos atrás acompañando. Algunos fueron hasta Centinela para asegurarse su partida de la provincia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas