Alexa

Joven español de 29 años armó un currículum en forma de chat de WhatsApp y consiguió 300 entrevistas de trabajo

David Vidal Andrés estaba sin trabajo, pensó cómo llamar la atención para obtener un empleo y transformó su CV en una divertida charla de WhatsApp.

David Vidal Andrés estaba decidido a encontrar un nuevo trabajo. Él sabía que se trata de un proceso cada vez más complicado, debido a la gran competencia y al contexto actual por el que atraviesa el mundo entero. Por eso decidió idear algo muy original. A sus 29 años, diseñó un currículum en forma de chat de Whatsapp y logró su objetivo.

David apeló a las nuevas formas de la tecnología para crear un nuevo documento de presentación. Para ello, utilizó una herramienta de no-code (el tipo para el que no se necesitan conocimientos de programación) y generó un falso chat. De esta manera, su CV quedó transformado en una simpática conversación.

Para comenzar, el hombre se encargó de armar una recopilación con las preguntas más habituales que suelen hacer las empresas que selección gente. Pueden estar vinculadas a habilidades, virtudes o defectos de los potenciales candidatos. Luego, él mismo las fue contestando y le agregó otros recursos como su fotografía.

También, incluyó el video de una conferencia en la que participó, links a proyectos de los que formó parte e incluso un acceso a su perfil de LinkedIn. Como resultado, logró resolver todas las posibles dudas y preguntas de quien quisiera entrevistarlo.

Así fue como, en poco más de una semana, consiguió concretar unas 300 entrevistas de trabajo de manera online. Como si esto fuera poco, casi una decena se transformaron en entrevistas presenciales.

Esta no es la primera vez que David es noticia en los medios de comunicación. Ya lo hizo algunos años atrás cuando se convirtió en protagonista a nivel internacional. En ese momento, creó Purple, el primer traductor de Alzheimer del mundo. La webapp, convertía en mensajes positivos todos los gestos negativos u ofensivos que desencadena la enfermedad en las personas que la padecen.

 

Fuente: La Vanguardia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas