Herrera Ahuad mantendrá este lunes una serie de reuniones con Ferraresi, Lammens y Arroyo

El gobernador de Misiones encabeza la delegación que gestionará la llegada de más vuelos a Iguazú, la inclusión en el programa Repro y la extensión de los ATP; vivienda y lotes con servicio y la marcha de planes sociales. Arrúa y Ros integran la comitiva.

 

 

Una amplia agenda desarrollará este lunes en Buenos Aires, el gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad. Acompañado  ministros y funcionarios de su gabinete, el mandatario mantendrá reuniones para adelantar gestiones en el área turística, viviendas y desarrollo social.

Cerca de las de 10 de la mañana, junto al ministro de Turismo, José María Arrúa, se reunirán con autoridades de Aerolíneas Argentinas para avanzar en el pedido para que arriben más vuelos a Puerto Iguazú. Tal como lo adelantó el pasado viernes en la presentación de los programas Ahora Iguazú Débito y Ahora Iguazú Crédito, solicitará que se amplíe la oferta aérea “con todos los cuidados sanitarios”.

Al mediodía, por segunda vez desde que asumió como ministro del área, Oscar Herrera Ahuad visitará el despacho de Jorge Ferraresi, titular de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Allí estará presente también el ingeniero Santiago Ros, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha). Allí los planteos girarán en torno a planes de vivienda y un proyecto que impulsa la provincia de lotes con servicios.

Alrededor de las 15 horas y con el ministro Arrúa como aliado, serán recibidos por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, otra de las reuniones que ya anticipó el viernes último. La inclusión en el Programa de Recuperación Productiva para el sector turístico será uno de los ejes principales del encuentro. Además, llevará el pedido que hizo la presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (Camem) y reconocida empresaria del rubro turístico, Patricia Durán Vaca, para extender por seis meses más los ATP, programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo para atender a la castigada economía del rubro, una de las que más sufrió en pandemia.

La recorrida finalizaría este lunes a las 17 horas, cuando el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, converse mano a mano con Herrera Ahuad sobre planes y programas sociales que se están ejecutando en la provincia de Misiones.

Esta será la segunda semana consecutiva que el gobernador de la provincia encara gestiones ante funcionarios del gabinete nacional. La semana última, mantuvo diferentes encuentros con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, con quien acordó créditos para potencial pymes misioneras. Además, volvió a la agenda la reglamentación del artículo 10 de la ley pyme.

También se entrevistó por primera vez con el Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez y el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala, conversó con el titular de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas