comScore

El exministro de Salud Pública de Misiones, José Guccione tiene coronavirus

El exministro de Salud Pública de Misiones, José Guccione tiene coronavirus

José Guccione tiene coronavirus, actual titular de Articulación Federal del Ministerio de Salud de Nación, y ex ministro de Salud de Misiones, aclaró que está con un buen estado de salud y que pese a ser un paciente de riesgo, está transitando muy bien la enfermedad.

José Guccione – Red Ciudadana

 

Una vez que se supo que tenía la enfermedad, Guccione fue internado en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga de Posadas, únicamente por prevención y recaudo debido a que es paciente de riesgo al haber sido operado por un trasplante de médula.

 

Aclaró que no está mal de salud y que por el momento ni siquiera necesitó asistencia mecánica para respirar, que suele ser una de las primeras complicaciones que presentan los pacientes de riesgo, ya sea por ser mayor de edad o algún tipo de patología previa.

 

Explicó que su trasplante fue el año pasado debido a que padece una enfermedad que se llama aplasia medular, que hace que la médula no produzca la cantidad suficiente de glóbulos blancos. Por esto no le quedó otra opción que la cirugía. Estaba terminando el período de cuidados intensivos post operatorios, cuando dio positivo.

 

Aun así, aseguró que se mantiene muy tranquilo y con muchas esperanzas de recuperarse pronto.

ZF-A


Quizás tambien le interese...