Sorpresivo giro en la causa del asesinato de César Tizato: ahora el móvil del crimen sería el abuso sexual al menor

La causa por desaparición y asesinato del adolescente César Tizato (15 años) en un campo de San José, tuvo un giro sorpresivo en las últimas horas a partir del conocimiento de un dato revelador en el resultado de la autopsia, que indica la presencia de vestigios compatibles con un abuso sexual, previó a su muerte.

 

 

En el hisopado anal en el cuerpo del menor, se determinó la presencia de material genético que serán cotejados con pruebas de ADN con el único detenido por el crimen, Richard Cristaldo, el hombre que salió a cazar Cézar Tizato en el campo “La Rosita” el domingo 30 de agosto del año pasado, lugar del cual la víctima nunca más regresó.

 

El caso de César Tizato 

Cabe recordar que después de 25 días de intensa búsqueda y constantes rastrillajes en la zona, el menor fue hallado muerto en una laguna, cerca del arroyo Pindapoy, del campo privado.
La autopsia al cadáver del adolescente -en avanzado estado de descomposición- certificó que el mismo tuvo una muerte violenta y falleció por “asfixia por inmersión”. Además había sufrido un fuerte golpe en el pecho y una herida punzo cortante en el tórax.

 

Ahora, que este nuevo elemento que trascendió de las pericias, se abre un nuevo curso en las investigaciones y la familia del chico fallecido, se constituyó en querellante y nombró al abogado Sebastián Benítez en su representación. Después de seis meses de haber desaparecido el menor, la familia accedió –a través de su abogado- al expediente de la causa.

 

“Cuando accedimos al expediente, nos dimos cuenta que hay otros elementos probatorios que dan cuenta de que hubo una muerte violenta. César recibió un fuerte golpe en el pecho y una herida punzo cortante”, manifestó Sebastián Benítez, en declaraciones a Radio News.

 

El letrado dijo que “creemos que César fue abusado sexualmente, se resistió al abuso y fue asesinado por ello”.

 

El presentante legal de la familia de César Tizato adelantó que “de confirmarse las pruebas de ADN con los vestigios (pelos) del detenido, solicitarán un cambio de carátula en la causa que actualmente se encuadra como homicidio por alevosía por el de homicidio críminis causa en concurso real”, cual es matar para ocultar otro delito, que en este caso sería el abuso sexual.

 

Precisamente, este próximo miércoles se tomarán muestras de ADN al detenido y sospechoso de haber matado a César Tizato en un campo de San José y haber ocultado el cadáver en un espejo de agua, aprisionado en el lecho de la laguna con piedras entre sus ropas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas