Niegan el pedido de prisión domiciliara a un joven acusado de violación en Jardín América

La Justicia de Jardín América rechazó el pedido de prisión domiciliaria al joven detenido por un caso de violación de una mujer de 19 años el 5 de septiembre del año pasado, hecho por el cual está acusado también otro hombre que está prófugo con pedido de captura nacional e internacional.

 

El detenido identificado como Gianluca G. (21 años), es el hijo de un ex intendente de un pueblo cercano a Jardín América, en tanto que el prófugo, Hernán M. (20 años), es integrante de una conocida familia de esta ciudad.

 

Ambos están acusados de haber abusado sexualmente a la joven a la salida de una fiesta clandestina en medio de la cuarentena por el coronavirus, en un departamento del barrio Arroyito.

 

El juez de Puerto Rico, Manuel Balanda Gómez, quién subroga a su par de Jardín América, Roberto Sena, rechazó el pedio del abogado del joven detenido quien solicitó su encarcelamiento domiciliario por padecer un “cuadro de asma”. El magistrado negó el beneficio carcelario del reo en su domicilio particular por considerar que hay “peligro de fuga y entorpecimiento de la causa”.

 

El detenido se encuentra alojado en una comisaría de Puerto Leoni y se analiza su traslado a una unidad penal de la zona, mientras que el Fiscal de la causa, Jorge Fernández, aguarda un último informe de las pericias, para formular el requerimiento a juicio del expediente.

 

El caso

La víctima denunció que fue a “tomar unos tragos” con una amiga y los dos hombres a un bar de la ciudad. Cuando el local cerró, alrededor de las 3:00 horas, debido a las restricciones horarias por la cuarentena del coronavirus, los hombres invitaron a las chicas a acompañarlas a una fiesta clandestina.

 

Promediando la madrugada, una de las mujeres se retira de la fiesta, en tanto que su amiga continúa con los dos acompañantes. Cerca de las 6:00 horas, la joven pide que le lleven hasta su casa del barrio Arroyito y es a partir de allí que comenzó a sentirse mareada y dice no recordar más nada lo que paso más adelante.

 

La joven se despierta cerca del mediodía del mismo domingo, desnuda en su cama y con moretones en distintas partes de su cuerpo. Luego de ello, la joven se comunica con su amiga y formaliza la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Jardín América.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas