Murió Abigail Jiménez, la nena enferma de cáncer que le impidieron el ingreso a Santiago del Estero

Murió Abigail Jiménez, la niña santiagueña de doce años enferma de cáncer de huesos que junto a su padre intentó cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero debido a que les habían negado el ingreso vehicular en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

 


Abigail padecía de sarcoma de Ewing, un cáncer en las partes óseas y en el tejido blando, por el que ya había sufrido un trasplante de fémur. Y, durante la jornada de este domingo falleció minutos antes de las 20 en su casa de Las Termas de Río Hondo.

 

El caso de la nena conmociono al país en diciembre del año pasado, tras una incidencia en el control caminero de Yutu Yaco cuando ella y su papá intentaron cruzar a pie ante la negativa de un policía no dejaba pasar el vehículo.

 

El móvil  venía desde Tucumán por razones de salud. El mismo se trasladaba con el padre y la niña,  para que esta última pueda hacerse un tratamiento paliativo de urgencia tuvo que cruzar de su provincia natal, Santiago del Estero, hacia el Hospital de Niños de Tucumán. Para ello, la municipalidad no le facilitó una ambulancia sino una camioneta.

 

 

De esta manera, luego del incidente por cruzar el límite,  la nena se descompensó y se la traslado de urgencia al Centro Integral de Salud de Las Termas en ambulancia. Más tarde decidieron que debía ir a Buenos Aires en un avión sanitario que arribo en el aeropuerto de San Fernando, desde donde la trasladaron a Pilar. En el Austral le hicieron una interconsulta para evaluar su cuadro.

 

A pesar de todo,  si bien la niña logro reponerse y comenzar el 2021 alrededor de sus familiares. Sufrió una nueva recaída y murió este domingo a la noche en su vivienda en la ciudad de Termas de Río Hondo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas