Guillermo Atencio es el primer Dj en grabar un Set en la represa Yacyretá

Se trata de la primera vez que un DJ graba su set en una hidroeléctrica de estas características y forma parte de una serie de presentaciones en diferentes contextos muy exclusivos. La producción de Guillermo Atencio se realizó desde la represa Binacional Yacyretá, específicamente desde el brazo Aña Cuá, sobre las imponentes compuertas del embalse.

 

 

Este set inédito, enmarcado en la propuesta de fiestas virtuales que lleva el nombre #ABailarDesdeCasa en modo tour. Los lugares que logró visitar y llevar su música fueron: la Garganta del Diablo de las Cataratas del Iguazú,  lo alto de la Cruz de Santa Ana en el Parque Temático de la Cruz, así como también lo hizo sobre una embarcación en los Saltos del Moconá, Misiones.

 

La experiencia #Sunset Yacyretá se grabó el pasado viernes 29 de Enero en una de las más grandes hidroeléctricas de américa y la mayor generadora de energía eléctrica de Argentina y Paraguay. Acá te mostramos un adelanto de lo que fue esta experiencia que estará disponible para todo el público en breve a través de las plataformas digitales del DJ.

 

 

«Hace mucho tiempo venimos trabajando con las presentaciones, en todos los detalles, trabajamos en todos los protocolos, programa, autorizaciones, en conjunto con el equipo de la Entidad Binacional que nos aprobó la idea inicial además resolviendo detalles de logística con la productora que pone todo para que cada objetivo se pueda cumplir» comentó a MisionesOnline Guillermo Atencio.

 

 

Atencio es el primer Dj que graba un set sobre una represa de estas características en el mundo. El Set en Yacyretá fue grabado al atardecer, con la caída del sol, en un marco único e imponente. «El tiempo no nos acompañó, lluvia y viento casi opacan la grabación, pero a la última hora del día el tiempo mejoró y el equipo técnico logro realizar el desafío» comentó.

 

«No puedo dejar de hacer énfasis en el apoyo que tenemos de todo el equipo técnico que siempre está en estos grandes desafíos, a la producción audiovisual, a todos los sectores de la Entidad Binacional, desde su Director Ejecutivo hasta todos los que participaron desde el primer día en cada detalle, desde el sector Técnico, Logística, Administración, Marketing, Comunicación, Seguridad, todos realmente nos acompañaron para que se pueda lograr el objetivo» resaltó Atencio.

 

«Cada lugar que planteamos para realizar lleva un desafío diferente, de costos, logística, autorizaciones, protocolos, mucho más ahora en este contexto, por lo cual demanda un esfuerzo inmenso, pero creo que los resultados son maravillosos, logramos mostrar lugares únicos desde el contexto de la música propuesta por nosotros, estamos más que felices por todo lo logrado y por todos los lugares que nos van pidiendo que realizamos, gracias a todos los que nos apoyan para realizarlo».

 

#ABailarDesdeCasaTour es una creación del Dj y Productor para sus exitosas fiestas virtuales que ya llevan cerca de 10 meses de realizaciones, todos fines de semana y que en este nuevo contexto de aislamiento social recorre destinos atractivos, por ahora de la provincia de misiones para realizar sus transmisiones en vivo acompañado por más de 207 medios de comunicación entre ellos Radios, Canales de TV y Plataformas Digitales que permiten llegar a cientos de miles de personas, además de los que se suman a través de sus redes sociales.

 

Guillermo Atencio y la propuesta de bailar en casa

Sobre la Fiesta Virtual #ABailarDesdeCasa  el DJ manifestó que “lo que estamos haciendo desde hace cerca de diez meses nos demanda un gran esfuerzo, pero que sabemos que llega a muchos hogares de diferentes ciudades del mundo y que permite, entretener, divertir, emocionar y cuidarnos ya que acompaña a las personas en este contexto de aislamiento social, desde un producto de música y entretenimiento.”

 

Atencio además recordó que su fiesta virtual se emite en esta nueva etapa los días domingos en diferentes horarios en el mundo, en esta región desde las 20hs y que a partir del lunes 15 de Febrero estará presente de lunes a jueves de 22 a 00 horas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas