Posadas: pese a la pandemia la Feria de la Costanera registró «buenas ventas» en el primer mes del año

Pese a la pandemia de coronavirus, hubo coincidencia entre los emprendedores de la Feria de la Costanera de Posadas, quienes aseguran que en términos generales, registraron «buenas ventas».

 

Con presencia de algunos posadeños que desafiaron clima inestable en la ciudad,  los feriantes del cuarto tramo de la costanera consideraron que vendieron bien en el primer mes del año, tras haber estado varios meses en inactividad.

 


En este domingo caluroso y nublado, los posadeños deciden pasar la tarde en la costanera, o si bien, recorrer los diversos puestos que conforman la feria del cuarto tramo de la costanera y la feria Tavapy que realizan sus ventas desde octubre del año pasado.

 

Con respecto a como vienen las ventas en el mes de enero una feriante contó que los domingos son los días que más se venden a comparación del sábado y en relación a la inestabilidad del clima dijo “los turistas salen a pasear igual”.

 

Gabriela Barrios, artesana de la feria de la costanera así cómo también del Paseo Bosetti, ofrece diversos productos realizados con materiales que se pueden encontrar en la provincia , estos van desde llamadores de ángeles realizados con tacuaras, hasta adornos para el hogar con piedras preciosas de las minas de Wanda.

 

La artesana comentó que «domingo a domingo venimos a trabajar y llevamos nuestra plata para la semana, es mejor esto que no poder trabajar como estaba todo antes».

 

 

Con fuerte presencia policial para controlar el cumplimiento de los protocolos contra el coronavirus y con un puesto de sanitización de la Municipalidad de Posadas en la cual se ofrece alcohol en gel y repelente a los lugareños.

 

Por otro lado, la artesana Ada ¿, quien vende productos regionales así como también pulseras y tobilleras aseguró que en estos meses desde que se habilitaron las ventas «el primer mes fue sumamente positivo, este mes también pero la gente se está quedando en su casa por el aumento de casos seguramente».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas