Detuvieron a un hombre y dos efectivos policiales por el asesinato de un presunto ladrón

Un hombre y dos policías fueron detenidos por el asesinato de un supuesto delincuente que fue filmado mientras lo asfixiaban y luego se viralizó en WhatsApp e Instagram. El hecho ocurrió a las 4 de la madrugada del último viernes en el barrio Yofre Norte de Córdoba y trascendió en las redes sociales.

Tras las pericias correspondientes, la Fiscalía de Instrucción de Feria del Distrito III de Córdoba, a cargo de Patricia García Ramírez, dispuso la detención de Leandro Daguero, supuesto autor del homicidio de Abel Nicolás Suárez, de 26 años. También quedaron detenidos los efectivos policiales, cabo primero, Jorge Alberto Ferreyra, y el agente Hernán Campos como supuestos coautores del hecho, informaron desde el Ministerio Público Fiscal de la «Docta».

La Policía calificó al hecho como un “deceso por paro cardiorespiratorio” tras un robo en la calle Rafael Palencia al 2800 de barrio Yofre Norte. Las imágenes que se viralizaron provocaron un giro en la averiguación del caso y pericias revelaron que el presunto ladrón fue asesinado.

El joven al que dos delincuentes le robaron el celular atrapó, presuntamente junto a dos policías, a uno de los supuestos ladrones y lo atacaron violentamente hasta provocarle la muerte. La víctima del robo se filmó en el momento en el que estrangulaba al ladrón y luego subió el video a Whatsapp.

Familiares del joven fallecido, Abel Juárez, negaron las acusaciones de robo. Aseguraon que en ese lugar había una fiesta clandestina, que hubo una disputa barrial y que todo terminó en una pelea.

“La policía no estuvo presente, el agresor lo estranguló y lo mató sin piedad y encima lo grabó y lo subió a todas las redes sociales, encima lo tiene de WhatsApp como estado”, expresó Jorgelina, familiar de Abel.

La madre del joven agregó: “Estaba en una fiesta clandestina. Era un chico que vendía en la calle, dejó un nene de 1 mes y un niño de 2 años. Cuando llega la policía no hace nada. Esa es verdad”.

Fuente: Minuto Uno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas