Datos de Salud Pública Misiones determinaron que entre los fallecidos por Covid-19 casi el 30 por ciento no padecía otras enfermedades de base

La provincia registra 5.139 personas afectadas por esta enfermedad que desencadenó, además, la muerte de 87 pacientes y entre los decesos, cerca del 30 por ciento no padecía otras enfermedades de base o comorbilidades.

 

Según datos de la cartera sanitaria en Misiones, las enfermedades de base más frecuentes entre las víctimas mortales de Covid-19, son hipertensión, diabetes y obesidad. El 70 por ciento de los fallecidos en Misiones sufrían de hipertensión arterial, el 44 por ciento de diabetes y el 22 por ciento de obesidad.

 

La información originada en la base de datos del área sanitaria provincial fue confirmada por el subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio, Carlos Báez, este domingo.  Se puede acceder a los detalles y procesar estos datos en la sección de estadísticas de la página oficial de Salud Pública.

 

Asimismo, es de público conocimiento que cuando una persona padece de una o más comorbilidades, mayor es el riesgo de mortalidad. Pero también es cierto que el 29 por ciento de los fallecidos no padecía de ninguna enfermedad y se encontraban totalmente sanos, sin embargo, desarrollaron cuadros graves de infección.

 

Posadas alcanzó los 2.886 casos desde marzo. Mientras que Eldorado pasó a ser el segundo municipio en superar los 400 confirmados de Covid-19, ya que registra 478. Además, hasta el día de ayer, se detectaron contagios de coronavirus en 61 de los 77 municipios de la provincia.

 

Seis de cada diez pacientes de Covid-19 tienen entre 20 y 49 años y hasta el mes de octubre, este rango etario comprendía solamente el 0,9 por ciento de los positivos y ahora alcanzó el 4,4 por ciento.

 

Por otro lado, dos de cada diez positivos tienen más de 60 años y se trata del grupo que más defunciones registró. Las estadísticas reflejan que el 82 por ciento de los que murieron por cuadros agravados del virus tenían más de 60 años, un 32 por ciento entre 60 y 69, un 18 por ciento entre 70 y 79, un 25 por ciento entre 80 y 89 y un 7 por ciento más de 90 años.

 

Otro dato registrado es que en Misiones las víctimas fatales por coronavirus son en su mayoría hombres. Se trata aproximadamente del 66 por ciento de los óbitos.

 

Sin embargo, las muertes registradas en pacientes de 20 a 29 años corresponden a mujeres y entre los pacientes de 40 a 49 años también hay una leve mayoría femenina.

 

Por último, un dato no menor, es que la curva de casos positivos en Misiones se mantuvo prácticamente plana durante 2020. Sin embargo, a partir de diciembre los casos comenzaron a aumentar en forma paulatina y desde enero los diagnósticos positivos se elevaron considerablemente, superando los 600 casos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas