Interceptaron 12 camiones con 348.000 kilogramos de soja a punto de ingresar a Misiones con destino Brasil

La Gendarmería Nacional interceptó en la ruta nacional 12, a la altura del municipio de Ituzaingó (Corrientes), doce camiones cargados con granos de soja, que era trasportado sin el correspondiente aval aduanero, que circulaban hacia la Provincia de Misiones y se presume con destino final el vecino país de Brasil. El voluminoso cargamento decomisado asciende a los 348.000 kilogramos.

 

Contrabando de soja a Brasil.

 

Integrantes del Escuadrón 47 “Ituzaingó” procedieron al secuestro de 12 camiones todos procedentes de diferentes puntos de la Argentina que circulaban por dicha arteria nacional hacia la “Tierra Colorada”.

 

El operativo se llevó a cabo en momentos en que personal de la fuerza realizaba controles sobre la ruta nacional 12.

 

Los gendarmes lograron interdictar los vehículos de gran porte que transportaban soja a granel en forma ilegal. Al momento del control de la documentación estos camiones presentaban inconsistencias con los registros en los sistemas de la AFIP/DGI, presumiblemente documentos apócrifos y otros no poseían ningún tipo de documentación.

 

El total aproximado de la carga incautada fue de 348.000 kilogramos de soja a granel, con un avalúo aproximado de 7.200.000 de pesos, según da cuenta el parte de presa de la Gendarmería.

 

Intervino el Juzgado Federal de Corrientes luego de conocer los pormenores del procedimiento, quién dispuso que se realicen las correspondientes actuaciones, dándole intervención a la Aduana de Posadas, en Misiones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas