Turismo: Cataratas del Iguazú cerró enero con más de 26 mil visitas

El presidente del Iturem Leopoldo Lucas destacó que cerraron enero con 26.019 visitantes a las Cataratas del Iguazú desde el 2 al 31 de enero. En cuanto a la ocupación hotelera, sostuvo que los datos han sido variables y los alojamientos más elegidos han sido aquellos con un contacto más directo con la naturaleza como ser cabañas y lodges, y los que ofrecen actividades recreativas al aire libre.

 

Leopoldo Lucas indicó además que «si bien se esperaba un progreso mayor, es un comienzo y agradecemos a aquellos turistas que nos eligieron y que nos han visitado ya que el destino Iguazú se ha preparado intensamente, en las acciones tendientes al cuidado y la seguridad de todos los visitantes».

 

También dijo que «luego del cero turístico registrado en estos últimos meses, hemos finalizado el mes de enero con un balance gradual y positivo en lo que respecta al reinicio de la actividad en el destino».

 

Y agregó que «tal punto de inflexión, estuvo dado el día 19 de diciembre del 2020 con la apertura del turismo nacional y el Parque Nacional Iguazú. A partir de allí, nos fuimos acomodando como destino turístico en materia de seguridad y en los servicios».

 

En referencia a la ocupación hotelera, sostuvo que los datos han sido variables en los diversos establecimientos.

 

Al respecto dijo que «si bien, algunos han trabajado mejor que otros, se encuentran en línea con la paulatina recuperación de los viajes a nivel global. En ese sentido, los alojamientos predilectos y más elegidos han sido aquellos con un contacto, quizá, más directo con la naturaleza como ser: cabañas y lodges. También, un punto relevante de opción se situó en aquellos que ofrecen actividades recreativas al aire libre, como así también paquetes ya orquestados para que el turista cuente con un itinerario específico y con absoluto cuidado en su armado. Estos antecedentes sirven para las proyecciones que podemos realizar en lo que será el curso del año, priorizando y estudiando la orientación que presentan los visitantes, para trabajar así en esos puntos fuertes».

 

El reinicio de la actividad en el destino, se debe a un absoluto compromiso por parte de todos los actores que lo conforman. El trabajo y la responsabilidad han sido el punto de partida para la reconversión hacia un destino más sustentable y con un extenso conocimiento en lo que a medidas de bioseguridad se refiere.

 

 

En ese sentido Lucas resaltó que el destino Iguazú ha sido el primero, como ciudad, en recibir la estampilla “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, «sello que se transforma en un diferencial y reconoce, mundialmente, a nuestra ciudad».

 

Para finalizar el presidente del Iturem expresó que «de esta forma el primer mes del 2021 culmina con una ansiada apertura que viene a establecer el punto de partida de lo que será la continuación de la ardua labor y espera, que hemos transitado durante prácticamente todo el 2020».

 

Cabe recordar que para visitar las Cataratas del Iguazú, maravilla natural del mundo desde noviembre del 2011, se pueden adquirir los ingresos de manera digital a través de la web – https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques – Allí siguiendo unos sencillos pasos se puede acceder a los tickets de ingresos al Parque Nacional Iguazú, el mismo día de la visita, hasta la hora 10 a.m.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas