Fuertes vientos y lluvias ahora en el sur de Misiones

Desde la oficina de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de la Municipalidad de Posadas, informaron que un frente de tormentas se acerca desde el suroeste  con vientos fuertes y lluvias.

 

Domingo 31 de enero

La llegada de un frente frío al litoral argentino y sur del Brasil, asociado a baja presión, provocaría cielo cubierto, lluvias y tormentas en la región y en nuestra provincia, con riesgo de vientos fuertes y lluvia moderada a fuerte por momentos, desde la madrugada en zona sur, por la mañana en zonas centro y norte.

 

 

 

Precipitaciones: lluvias entre 35 y 65 mm para la zona sur, y entre 15 y 35 mm para zonas centro y norte, sin descartar volúmenes puntualmente superiores. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

 

 

Vientos: predominantes del oeste. Se esperan intensidades medias de hasta 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 40-50 km/h. Calidad del aire: buena.

 

 

 

Temperaturas: se espera una tarde cálida, más en el norte; máxima estimada en 30ºC en Puerto Iguazú con 35°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en San Vicente con 21°C de sensación térmica.

 

 

 

Lunes 01 de febrero

Continúan las condiciones de mal tiempo en la provincia, con lluvias y tormentas desde la madrugada; las lluvias más voluminosas se darían en zona centro y norte, con riesgo de temporales aislados.

 

 

 

Precipitaciones: estimadas entre 22 y 64 mm para zona norte, entre 17 y 51 mm para zonas centro, hasta 17 mm en zona sur. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

 

 

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de 40-50 km/h. Calidad del aire: buena.

 

 

 

Temperaturas: máxima estimada en 30ºC en Puerto Iguazú con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 21ºC en San Vicente con 23°C de sensación térmica.

 

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas