Vamos las bandas: Divididos brindó un recital con público en Rosario

Divididos brindó un recital con público por primera vez desde el comienzo del aislamiento por la pandemia, al presentarse anoche en Rosario frente a una multitud que agotó las entradas y colmó el anfiteatro local para vivir el regreso del power trío vigente más importante del rock argentino.

 

El show comenzó a las 20.30 cuando los músicos subieron al escenario e interpretaron su nueva canción, «Cabalgata deportiva», e inmediatamente arremetieron con «Casi estatua».

 

 

Así, con el anfiteatro colmado y una noche despejada con luna llena, la banda liderada por Ricardo Mollo y Diego Arnedo, se reencontró con el escenario luego de un año, para realizar la primera de las dos presentaciones planeadas en Rosario.

 

Divididos es una banda emblemática del rock argentino, fundada en 1988 por Mollo y Arnedo, un año después de la muerte de su exlíder en Sumo, Luca Prodan.

 

Desde entonces la dupla de guitarrista y bajista ha grabado nueve discos de estudio y cuatro en vivo, realizó giras internacionales y recorrió el país reiteradas veces.

 

El trío lo completa desde 2004 el baterista Catriel Ciavarella, percusionista surgido en MAM, que deslumbró a los presentes mostrando todos sus recursos y ganándose reiterados aplausos de la concurrencia.

 

Lee también: En Posadas autorizaron shows y espectáculos de grupos con más de 4 integrantes en bares y restaurantes

 

Recital con público y todos los protocolos

 

El recital que se desarrolló al aire libre y con protocolos sanitarios hizo que las gradas estuvieran separadas en burbujas de colores numeradas, que ayudaron para que la gente conservara su lugar y distanciamiento, procurando evitar que la audiencia se agrupara.

 

Además el personal encargado de la seguridad sanitaria del evento, se encargó de tomar la fiebre y colocar alcohol en gel a cada persona en los ingresos al predio.

 

Así se cumplió la primera de las dos funciones de la banda en su retorno a los shows presenciales, que tuvo como telonera a la artista local Ele Mariani. En tanto hoy, en la segunda y última noche de Divididos en Rosario, la velada será inaugurada por Lucky Rivers.

 

La gira nacional de Divididos en el contexto pandémico continuará los días 4 y 5 de febrero en Quality Espacio de Córdoba y 13 y 14 del mismo mes en el teatro Ópera de Buenos Aires, en un par de presentaciones porteñas para las que las localidades saldrán a la venta el lunes próximo.

 

 

Fuente: Télam

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas