comScore

Palmeiras derrotó al Santos y es el nuevo campeón de la Copa Libertadores

Palmeiras derrotó al Santos y es el nuevo campeón de la Copa Libertadores

Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores 2020 tras derrotar 1 a 0 a Santos en la final disputada en el Maracaná. Fue un partido opaco, con pierna fuerte y sin brillo, que recién se resolvió sobre la hora, con un tanto de Breno Lopes en una de las últimas jugada del partido.

 

Palmeiras se consagró campeón de la Copa Libertadores 2020 tras derrotar 1 a 0 a Santos en la final disputada en el Maracaná. Fue un partido opaco, con pierna fuerte y sin brillo, que recién se resolvió sobre la hora, a los 98 minutos, con un tanto de Breno Lopes en una de las últimas jugadas del partido.

 

 

El árbitro fue el argentino Patricio Loustau y el VAR estuvo a cargo de Mauro Vigliano. Debido a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus pudo ingresar apenas un grupo de personas (entre familiares, dirigentes, periodistas e invitados) para seguir el partido. Se ubicaron en la platea principal.

 

La pandemia alejó a los espectadores de los estadios, pero el valor de la Copa está intacto. Fue la tercera final brasileña de la principal competición americana de clubes, suspendida entre marzo y septiembre pasados por el acecho del coronavirus, dos equipos paulistas buscan bañarse de gloria en Río de Janeiro.

 

Palmeiras, dirigido por el portugués Abel Ferreira, ganó la segunda Copa Libertadores en su historia. Santos no pudo conquistar la cuarta. Ambos venían de eliminar a equipos argentinos, ya que dejaron en el camino a River y a Boca en semifinales, evitando la repetición de la final de 2018 que coronó al Millonario en Madrid.

E.B.-CP

Canal W



Quizás tambien le interese...