La final de la Libertadores se quedó en Brasil: hora, formaciones y por dónde ver el partido de Palmeiras y Santos

Este sábado 30 de enero, la Copa Libertadores llegará a su fin, que siguió a pesar de la pandemia del coronavirus, aunque sin el aliento de la gente desde la tribunas que tanto caracteriza a la competencia. A pesar de las adversidades, Palmeiras y Santos llegaron a la definición y se verán las caras por la gloria eterna.

 

 

La final dará inicio este sábado a las 17:00 en el mítico estadio Maracaná, con el arbitraje de Patricio Loustau y en el VAR estará a cargo de Mauro Vigliano. El partido final de la Libertadores será transmitido en vivo por la pantalla de ESPN.

 

¿Cómo llega Palmeiras a la final de la Libertadores?​

El Verdao dejó en semis al River de Gallardo, luego de un triunfo por 3 a 0 en la cancha de Independiente y una derrota por 2 a 0 en el Allianz Parque, que estuvo cerca de cambiar la historia. Será la quinta vez que el Verdao dispute una final de Libertadores: ganó una en 1999 y va por su segundo título.

 

Desde aquel entonces, el técnico Abel Ferreira empezó a guardar a sus jugadores en el torneo local. En los últimos cinco partidos del Brasileirao, acumuló una victoria, dos empates y dos derrotas, que lo colocan en la quinta posición de la tabla, con 52 unidades.

 

De cara a la final, Felipe Melo será la única baja en el equipo, la cual no es novedad ya que sigue en recuperación por su fractura de tobillo en noviembre del año pasado. Por el lado de las altas, Gustavo Gómez y Patrick de Paula, quienes quedaron resentidos físicamente después de la serie con el Millonario, ya sumaron minutos en el certamen doméstico, por lo que se encuentran en óptimas condiciones para el partido.

 

 

 

¿Cómo llega Santos?

El Peixe venció a Boca en las semifinales, con un empate a cero en la Bombonera y un categórico 3 a 0 en Brasil que opacó Tevez y compañía, y también jugará su quinta definición de la Copa, pero por su cuarto título: ganó en el 1962,1963 y 2011, de la mano de Neymar.​

 

Al igual que Ferreira, Cuca comenzó con la rotación en el plantel durante el torneo local, con el fin de cuidar a sus jugadores. Desde aquella serie contra los dirigidos por Miguel Angel Russo, Santos disputó cuatro partidos: un triunfo y tres derrotas al hilo que lo colocan en la décima posición en el Brasileirao.

 

El equipo llega con la ausencia de Jobson, que, a pesar de ser suplente, es un hombre con quien el DT suele contar. Por otro lado, el arquero John volverá al plantel ya que fue dado de alta luego de dar positivo de coronavirus en la salida del partido ante el Xeneize.

Posibles formaciones

Palmeiras (4-1-4-1): Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Matías Viña; Danilo; Willian, Gabriel Menino, Zé Rafael, Rony; Luiz Adriano.

 

Santos (4-3-3): John; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Diego Pituca, Alison, Lucas Braga; Marinho, Yeferson Soteldo, Kaio Jorge.

 

 

 

Fuente: Olé 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas