Cáncer infantil: el Club de Leones realiza una colecta de peluches para los pacientes oncológicos del Hospital Pediátrico de Posadas

Este próximo 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil y desde el Club de Leones dieron inicio a la campaña de donación de peluches que serán entregados a niños y niñas del sector de oncología del Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro. 

 

Como todos los años el Club de Leones se encarga de llevar adelante distintas actividades con un fin solidario y esta vez es el turno de los niños y niñas que padecen cáncer y necesitan un tratamiento oncológico. Todos los sábados, hasta el 15 de febrero, de 9 a 11:30 recibirán en la sede del club las donaciones de quienes quieran formar parte de esta causa.

 

“Hace dos semanas iniciamos una campaña para juntar peluches para llevar al sector de oncología del Hospital de Pediatría. Siempre colaboramos con diferentes asociaciones y en esta oportunidad vamos a llevar peluches o juguetes a este lugar. Estamos recibiendo las donaciones los días sábados de 9:30 a 11 en la sede del club y la idea es recolectar lo que más podamos para acercarle a todos los niños. Ellos siempre esperan peluches pero también pueden donar libros para pintar y cualquier cosa que esté en buen estado y lo vamos a acercar a los niños”, contó a Misiones Online Karina Salvatierra, presidente del Club de Leones.

 

La sede del club se encuentra sobre calle San Marcos 4058, entre Avenida Maipú y Cabred, en el barrio Villa Urquiza de Posadas. 

 

 

“Ya tenemos bastantes donaciones, la gente nos llama y nos acerca y estamos contentos de que colaboren  y eso es muy importante. Es gratificante ver también cómo los niños eligen sus juguetes o peluches para regalar a otros niños”, expresó. 

 

El Día Internacional del Cáncer Infantil tiene como objetivo sensibilizar y conciencitizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias, así como de la necesidad de que todos los niños, en cualquier lugar del mundo, tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo. 

 

 

Siendo tan pequeños se enfrentan a situaciones duras y difíciles, por eso recibir la atención y el apoyo a través de un juguete o un peluche, puede hacer una gran diferencia en el estado de ánimo que tienen durante las sesiones de oncología. 

 

“Ellos se ponen muy contentos, solo el librito para pintar ya es algo lindo porque pueden plasmar su destreza, distraerse o recibir un pequeño peluche y cualquier otro juguete para que se olviden del estado en que se encuentren”, indicó  Karina Salvatierra.

 

Club de Leones

 

 

Colecta de útiles escolares en el Club de Leones

 

 Karina Salvatierra adelantó que en dos semanas también van a comenzar con la colecta de útiles escolares, preparándose para el inicio de clases en Misiones. Será de la misma modalidad, de 9:30 a 11 en la sede del Club de Leones. 

 

“La idea es recolectar todo lo que se pueda para llevar a escuelas o centros de apoyo que necesitan útiles escolares”, expresó. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas