Córdoba: asfixió a un ladrón que entró a robarle y compartió el video en Instagram y WhatsApp

La víctima fue un hombre de 25 años a quien se puede ver en el video en el que se escucha la voz del supuesto asesino, que tiene 19 y lo acusó de robarle.

 

La policía de Córdoba investiga un episodio ocurrido este viernes por la madrugada en el barrio Yofre Norte en el que un hombre de 25 años murió, supuestamente tras robarle el celular a otro, de 19. Hay dos hipótesis vigentes: una es que el acusado sufrió un «paro cardiorespiratorio» y otra, que fue asfixiado, según se puede ver en un video que publicó en Instagram.

 

Según informó el sitio La Voz, el video muestra al hombre de 19 años, identificado como L. D., cuando toma de cuello al de 25 y le dice «da la cara c…do, dale. Decí quién sos. La c…a de tu madre. Qué vienen a robar estos giles, si son todos de (barrio) San Jorge estos careta».

 

La familia del muchacho de 25 años, llamado Abel Suárez, se enteró de su muerte cuando el video empezó a circular en Instagram, informó el sitio El Doce de Córdoba.

 

Fuentes policiales informaron que el epsiodio se produjo «cerca de las 3.45 en calle Palencia al 2839», en Yofre Norte, donde ambos jóvenes estaban trenzados cuando llegaron los oficiales. Entonces el de 25 se descompensó y murió de un paro cardiorrespiratorio.

 

Pero en el video en cuestión se ve cómo el de 19 le hace al de 25 una maniobra que lo asfixia.

 

Una tía de Abel le dijo a El Doce que L. D. no sólo «lo estranguló y lo mató sin piedad y encima lo grabó y lo subió a todas las redes sociales» sino que «encima lo tiene de WhatsApp como estado», como haciéndose cargo del homicidio.

 

La secuencia habría comenzado durante una fiesta clandestina en la que estaban ambos jóvenes. Entonces le robaron el celular al de 19, que culpó al de 25.

 

«Hay un primer aprehendido en Altolaguirre y Capdevilla y luego se toma conocimiento de que en la plazoleta en Rauch y Chachapollas el damnificado había reducido al segundo sujeto», informó en declaraciones radiales el comisario Roberto Orientani, director Personal de la Policía de Córdoba.

 

Según su relato, tras detener al sospechoso que tenía el celular los oficiales se dirigieron luego a la plazoleta. Allí se «procede al control de la persona y ahí se produce una descompensación del sujeto», en referencia a Abel.

 

El comisario también aclaró que «no hubo manifestación» por parte de los paramédicos que atendieron a Abel «de que hubiese anomalía» en su deceso.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas