comScore

Otros 6000 kilos de yerba mate fueron recuperados en Puerto Leoni y en Eldorado

Otros 6000 kilos de yerba mate fueron recuperados en Puerto Leoni y en Eldorado

En la continuidad de los operativos rurales, en la tarde de ayer jueves, la Policía de Misiones secuestró 6000 kilos de yerba mate en dos procedimientos realizados en Colonia Flora de Puerto Leoni y en el kilómetro 1539 de la Ruta Nacional 12, en Eldorado.

 

La primera intervención tuvo lugar en un predio situado en la intersección de las Rutas Provinciales 7 y 8, en Colonia Flora de Puerto Leoni, donde efectivos de la Comisaría local secuestraron 28 raídos de yerba mate (3000 kilos), que fueron robados de un terreno lindante y estaban acondicionados para ser transportados.

 

yerba

 

 

Por otro lado, cerca de las 18:30 horas en Eldorado, diferentes dependencias de la Unidad Regional III interceptaron a un camión en Ruta 12, cargado con 38 ponchadas (3000 kilos) del mismo producto. Su conductor fue demorado preventivamente, en tanto que se incautaron los raídos de la yerba.

 

Acorde a las disposiciones de los Juzgados de Instrucción de cada localidad y del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), los secuestros fueron trasladados a las respectivas sedes policiales donde se siguieron con las actuaciones legales correspondientes.

 

Cabe recordar que ayer jueves, horas antes en la localidad de Montecarlo, el personal de la Comisaría local y de la división Comando Radioeléctrico los Azahares, recuperó 1800 kilos de hoja verde.

 

 

El INYM y la Policía de Misiones trabajan para prevenir el robo de yerba mate 

Personal del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y de la Policía de Misiones realizan permanentes operativos de control para evitar el hurto de yerba mate en la zona productora.

 

El trabajo comenzó el pasado 26 de enero, con la presentación formal del cuerpo de fiscalizadores del INYM y agentes de la fuerza pública en San Pedro, con la presencia de autoridades, y acciones que abarcaron la incautación de 600 kilos de hoja verde que había sido sustraídos en un lote ubicado en esta localidad y la clausura de un acopio clandestino del producto en San Vicente.

 

“El hurto de yerba mate es un tema complejo, de difícil resolución, por eso es sumamente importante el trabajo en conjunto entre las instituciones, en este caso puntual entre la Policía y el INYM”, expresó el presidente del organismo yerbatero, el contador Juan José Szychowski, tras la presentación del operativo en San Pedro, con la presencia del jefe a cargo de la Comisaría I, el oficial principal Matías Bennesch; el intendente Miguel Ángel Do Santos; los directores del INYM Ricardo Maciel, representante del Gobierno de Misiones; y Nelson Dalcolmo, Marcelo Hacklander y Jonás Petterson, por parte de la Producción. También estuvieron Ariel Steffen, de la Cooperativa Siete Estrellas, y Francisco González, de la Casa de la Familia Yerbatera.

SL-CP


Quizás tambien le interese...