Éxodo a Telegram: la aplicación ahora permite exportar historiales de chats de WhatsApp

A raíz de la migración masiva de este mes, Telegram lanzó una herramienta que beneficia a los nuevos usuarios. Los detalles.

 

La app de mensajería Telegram lanzó una actualización que ofrece la posibilidad de “exportar chats” y fue ideada puntualmente para ayudar a los nuevos usuarios, tras recibir un notable flujo de nuevas descargas por la actualización del acuerdo de privacidad que hizo su principal competidor: WhatsApp.

 

De este modo, la nueva herramienta de Telegram posibilita a sus usuarios “enviar” los chats completos que tienen en otras aplicaciones de mensajería de modo de poder abrirlos en esta app, de modo que es más fácil la transición entre una y otra.

 

Por qué Telegram es la competencia de WhatsApp? - Diario El Salvador

 

De acuerdo con lo que explicaron desde Telegram, la actualización se hizo pensando puntualmente en los aproximadamente 100 millones de flamantes usuariosque se unieron durante este mes.

 

Nuevos beneficios en Telegram

 

“Desde hoy, todos podrán trasladar su historial de chat, incluyendo videos y archivos, a Telegram desde apps como WhatsApp, Line y Kakao Talk ”, indicó el comunicado que se publicó en el blog oficial de la aplicación.

 

Además, la forma de exportar los chats es relativamente sencilla ya que simplemente se debe entrar a la aplicación de mensajería deseada, ir a la conversación en cuestión, elegir opciones, “más” y “exportar chat”. Luego de realizar este paso solo se debe elegir la aplicación de Telegram como destinatario y ya está, todo el chat se pasó a la otra aplicación.

 

Qué es Telegram y para qué sirve? [Enero 2021]

 

Si bien en los chats importados figurará la fecha actual, además se incluirá su fecha de envío original, mientras que una función especial de la aplicación permite ahorrar espacio con los videos e imágenes que se adjuntan (para eso se debe ir a Ajustes > Datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento).

 

Por último, la actualización también agregó la opción de eliminar chats en cualquier momento y sin necesidad de pedir permiso a la otra persona, una medida que puede ser vista como polémica debido a la incapacidad que tendría algún organismo de justicia para poder volver a dichos mensajes por cuestiones legales.

 

Telegram sufre una caída, su aplicación de mensajería no funciona | Lifestyle | Cinco Días

 

Fuente: minutouno.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas