Definen cuál será el precio del tabaco cosechado a fines de 2020 y comienzos del 2021 en Misiones

Este jueves productores y representantes del sector tabacalero de la provincia de Misiones se reunieron, a través de una plataforma virtual, para definir cuál será precio del tabaco que pagarán de lo que fue cosechado a fines del 2020 y a principios de este año. Aseveraron que debe ser un valor que acompañe a la inflación.

Carlos Pereira – Canal 12

 

Carlos Pereira, subsecretario de Tabaco de Misiones, expuso que “se coincidió en los más importante que es tener en cuenta cuáles serán las dos cuestiones básicas para establecer el precio. Por un lado, el índice de inflación y por otro lado la devaluación actual”.

 

El próximo jueves en la localidad de 2 de Mayo, Pereira comentó que “estimamos que se venda 26 millones 700 mil. Creemos que avanzamos mucho, sin embargo, tenemos un problema en Brasil ya que la producción de tabaco burley bajó un 50 por ciento comparando con el año anterior pero igualmente tenemos una expectativa muy alta y creemos que este año, al igual que el 2020, produciremos una mayor cantidad de tabaco que en otras provincias del país. Ojalá se pueda mantener un valor importante en la producción tabacalera ya que se perdió aproximadamente un 12 por ciento y esto creemos que afectará al precio final del producto”, señaló Pereira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas