Novak Djokovic y Rafa Nadal jugaron al tenis con miles de personas en las tribunas en Australia

En Australia es uno de los países que mejor controló la pandemia y eso le permite, entre otras cosas, organizar partidos de tenis de exhibición con público. Y allí estuvieron Rafael Nadal y Novak Djokovic sumando rodaje de cara a lo que será el primer Grand Slam de la temporada.

 

El español inició hoy la temporada con una victoria sobre el austríaco Dominic Thiem por 7-5 y 6-4 en Adelaida. Según los registros oficiales, poco más de 4 mil personas estuvieron en las tribunas. El uso de barbijo no es obligatorio, pero varios espectadores lo utilizaron.

 

Nadal, 13 veces campeón de Roland Garros y con una colección de 20 títulos de Grand Slam (récord junto al suizo Roger Federer), se mostró en muy buena forma y superó a Thiem, actual campeón del US Open, luego de una hora y media de juego.

 

Se trató de una suerte de aperitivo para el inicio oficial de la temporada en el Abierto de Australia. El país dominó la pandemia con medidas extremas: en Victoria se hicieron 15 mil test en las últimas 24 horas, sin ningún caso positivo, siendo el último detectado hace 23 días.

 

El tenista nacido en Mallorca, segundo en el ranking mundial detrás del serbio Novak Djokovic, se prepara de cara a la Copa ATP, torneo que comenzará a jugarse el 2 de febrero en Melbourne, y luego para la primera gran cita del calendario, el abierto de Australia, programado desde el 8 al 21 de febrero.

 

En la exhibición tomó parte también Djokovic, quien en principio acusó ampollas en la mano derecha y dejó su lugar a su compatriota Filip Krajinovic en el partido ante el italiano Jannik Sinner. Sin embargo, luego de que Krajinovic le ganó el primer set a Sinner por 6-3 y ante la algarabía del público, Djokovic salió a jugar el segundo parcial con su mano vendada y pese a que se lo notó incómodo, superó al italiano por 6-3.

 

En los partidos que completaron la exhibición, la estadounidense Serena Williams derrotó a la japonesa Naomi Osaka por 6-2, 2-6 y 10-7 en el súper tie break, y la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, perdió contra la dos, la rumana Simona Halep, por 3-6, 6-1 y 10-8.

 

Nadal reflexionó sobre el regreso del público a los estadios

Rafa destacó “el enorme placer” que significó “volver a jugar ante el público” que llenaba las gradas del Memorial Drive Tennis Club. “El último año fue sido muy duro, el virus nos golpeó fuerte a todos, pero Australia nos está dando un ejemplo de cómo hacer las cosas”, dijo Nadal tras el choque.

 

Las dos semanas que tuvo que pasar en Adelaida de cuarentena “no son, por supuesto, la situación ideal, pero las cosas son así”, añadió el jugador de Manacor. Thiem también mencionó lo agradable que era jugar con público, tras disputar los torneos de 2020 con las gradas vacías.

 

El austríaco comentó que el año pasado logró quitarse “mucha presión” tras ganar el US Open, bromeó con que “no hay nada que hacer en Roland Garros ante este tipo”, señalando a Nadal, y confió en hacer un buen papel en el próximo Abierto de Australia, torneo en el que el año pasado cayó en la final ante Djokovic.

 

Fuente: Todo Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas