Llegaron a Bolivia las primeras 20.000 dosis de Sputnik V

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, recibió personalmente la primera partida de vacunas Sputnik V. Se trata de 20 mil dosis que viajaron en el avión de Aerolíneas Argentinas desde Moscú hasta Buenos Aires y desde allí, en un vuelo de Boliviana de Aviación, hasta la ciudad de La Paz. «Por fin hemos encontrado en esta vacuna una solución estructural para el pueblo boliviano. Van a llegar más vacunas en otros lotes”, aseguró el mandatario boliviano.

 

Lea más noticias sobre coronavirus acá.

 

Arce consideró un día histórico para Bolivia la llegada de esta primera partida de vacunas rusas. El jefe de Estado acompañó el traslado del lote de vacunas hasta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), donde el personal de salud explicó el proceso de almacenaje mediante la cadena de frío adecuada para la preservación de las dosis. Bolivia el segundo país de la región en recibir la Sputnik V.

 

Arce sostuvo que existe demanda en el mundo por la adquisición de la vacuna, por lo que expresó su contento porque los bolivianos accedan a las dosis de forma gratuita y voluntaria. “Iremos aplicando las vacunas gradualmente a todo el pueblo boliviano para que el 2021 despidamos al coronavirus”, manifestó.

 

Destacó que su Gobierno cumple con el Plan Estratégico de Lucha contra el COVID-19 que consta de tres pilares: las pruebas masivas y gratuitas de detección, la coordinación con los gobiernos subnacionales y la dotación de vacunas.

 

Fuente: Página 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas