La historia de Lisandro, el niño que pasó por 17 operaciones, una amputación de pierna y ahora fue llamado a formar parte de la Selección Nacional de Básquet

Al nacer no le dieron esperanzas de vida, pasó por 17 operaciones y ahora lo llamaron para formar parte de la Selección Nacional de Básquet. La historia de Lisandro esta cargada de superación personal y familiar, que pese a todo pronostico supieron atravesar los momentos más duros y consagrar sus sueños. 

 

Lizandro formará parte de la selección Nacional de Básquet pero para él esta noticia no es cualquier otra. Desde pequeño su vida estuvo atravesada por momentos de dolor, de angustia y con muchos pronósticos negativos. Pero la fuerza de superación y sus ganas de llevar una vida sana y sin prejuicios fue más fuerte que cualquier otra cosa. 

 

“Con mi esposo queremos tener 5 hijos pero perdimos 4 embarazos y después de esto nació Lisandro. Ningún médico sabe decirme porque perdí a mis bebés pero cuando nació él fue una sorpresa, más allá de los problemas que tenía era maravillosos poder tocar a nuestro hijo”, contó  Karina González, madre de Lisandro. 

 

Pero ese momento de extrema felicidad se vio empañado por dolor y angustia. Lisandro nació con una serie de malformaciones del lado izquierdo de su cuerpo y con 24 horas de vida fue sometido a su primera operación. 

 

“Nadie nos dio esperanzas de que iba a vivir, pero lo superó. Durante 16 años viajamos al Hospital Garrahan para que Lisandro  se sometiera a 17 cirugías programadas con diferentes especialidades y entre sus múltiples malformaciones del lado izquierdo, a los 10 años le amputaron la pierna”, contó su madre a Misiones Online

 

Lisandro tuvo operaciones en las vías urinarias, en los intestinos, le sacaron un riñón, le amputaron una pierna y también debían operar la columna por una escoliosis por hemivértebras. “Lisandro nunca había preguntado por sus operaciones pero ese día quiso saber y le preguntó al médico si después de eso él iba a poder seguir jugando el Básquet”, contó su mamá. 

 

Luego de que le amputaron una pierna, Lisandro con tan solo 10 años vivió uno de los momentos más duros en la niñez, no pudo volver a jugar al fútbol como tanto le gustaba. Esa situación lo angustió y por mucho tiempo se encerró en su habitación, sin tener ganas de salir al exterior o conocer nuevos deportes que pudiera practicar en su condición. 

 

“Tuvo educación domiciliaria durante un año y al siguiente lo anote en la escuela 548 cerca de casa, donde ahí sí recuperó su esencia, con niños muy humildes pero llenos de amor, donde pudo volver a encontrarse con el mismo, jugar al fútbol en silla de ruedas y recuperar todo lo q fue antes de esa amputación”, recordó su mamá. 

 

Lizardo
Lisandro formará parte de la Selección Nacional de Básquet.

 

Cuando tenía 12 años Lisandro conoció el básquet adaptado para sillas de ruedas y desde ese día volvió a descubrir su pasión por los deportes. “Desde entonces nunca más dejo, es apasionado, ama el deporte. Antes de que le amputaron la pierna hacia natación, fútbol, cuando se recuperó empezó a jugar en las canchas de fútbol 5, hasta que empezó con el básquet y realmente no imaginamos que iba a ponerle tantas ganas”, relató Karina. 

 

Hace pocas horas llegó la noticia oficial por parte de la Selección Nacional de Básquet, que Lisandro formará parte del plantel y que este próximo 8 de febrero debe presentarse en Buenos Aires para concentrar con los demás atletas.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas