Herrera Ahuad lanzó el programa Ahora Iguazú para incentivar el consumo y recuperar la economía de la ciudad de las Cataratas, una de las más afectadas por la pandemia

El gobernador presentó una nueva línea dentro de los programas AhoraMisiones, que entrará en vigencia el 1 de marzo y se extenderá hasta el 31 de julio, operables los días jueves, viernes y sábados.  Los beneficiados serán los comercios de Iguazú, quienes tendrán tiempo para adherirse hasta el 6 de febrero. El mandatario provincial adelantó gestiones para la llegada de más vuelos a Iguazú y la continuidad de programas nacionales para el sector turístico.

 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, formalizó este mediodía en sala de Situación de Casa de Gobierno, el anuncio que semanas atrás hizo en Iguazú, cuando se comprometió en diseñar y poner en marcha, una extensión del programa Ahora Misiones, “focalizado para Puerto Iguazú, una de las ciudades más castigadas por la pandemia”.

Acompañando por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el titular de Turismo, José María Arrúa; el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene; el gerente regional del banco Macro, Miguel Ayala; la presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones, Patricia Durán Vaca; el presidente de la Cámara de Comercio de Iguazú, Joaquín Barreto y el director de Rentas de la municipalidad de Iguazú, Wálter Sieza; el gobernador remarcó que la presentación del nuevo programa, “surge a partir de las diferentes inquietudes que recibimos en Iguazú, sin dudas una de las ciudades más afectadas por la caída del turismo”.

Antes de explicar en detalle los alcances del Ahora Iguazú, Herrera Ahuad expresó que “junto al intendente Claudio Filippa, nos comprometimos a llevar adelantes varios programas que dinamizar la economía, como así también la obra pública en diferentes niveles”.

Adelantó que, en el plano nacional, “vamos a insistir con la llegada de diferentes planes y programas focalizados para Puerto Iguazú” y confirmó que “el lunes a las 15 horas, junto con el ministro Arrúa, nos vamos a entrevistar con Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación, para presentarle los programas focalizados con los que fuimos trabajando y la implementación de los Repro en otra modalidad”.

Contó además Herrera que “ya tenemos programada una reunión con Aerolíneas Argentinas para incrementar la cantidad de vuelos a Iguazú, con seguridad sanitaria”. En la misma línea, contó que “ya les pedimos a otras líneas aéreas que sumen más vuelos también”.

Ahora Débito y Ahora Crédito

Al momento de brindar precisiones de los anuncios para el sector comercial de Iguazú, Herrera aclaró que “los programas Ahora ayudan al crecimiento de la provincia y fundamentalmente a la economía familiar. El Ahora Iguazú es ampliado a los diferentes rubros que componen el Ahora Misiones”.

Fue el ministro Adolfo Safrán quien detalló que, en rigor, “se trata de dos programas los que estamos lanzando para Iguazú. El Ahora Iguazú Crédito y el Ahora Iguazú Débito. Ambos van a estar vigentes los días jueves, viernes y sábados, desde el primero de marzo hasta el 31 de julio”.

La operatoria será pagando con las tarjetas de crédito, “y trabaja con similares rubros que el Ahora Misiones y el Ahora Bienes Durables y se puede pagar hasta en 12 cuotas son intereses, con un 25% de reintegro y un monto total de operaciones por tarjeta y por mes de 100 mil pesos”.

En el caso del Ahora Iguazú Débito, Safrán informó que “comprende los rubros similares al Ahora Góndola, Ahora Carne, Ahora Turismo y Ahora Gastronomía, también funcionará los jueves, viernes y sábados de marzo a julio, pagando con tarjeta de débito, se obtiene un 25% de reintegro con la compra”.

 

Los comercios que quieran participar, tienen tiempo para adherirse hasta el 6 de febrero ingresando en la página www.ahora.misiones.gob.ar

“Este programa tiene un esfuerzo importante, tanto de la provincia como del banco Macro y el aporte que se le pide a cada comercio  adherido es simbólico, sólo del 2%. El 98% del esfuerzo lo pone tanto el banco Macro como el Gobierno provincial que corre con el costo financiero y el monto de los reintegros”, manifestó Safrán.

Patricia Durán Vaca

Repercusiones y pedidos

Tras los anuncios, los demás integrantes de la mesa de trabajo dejaron sus impresiones. El primero fue Joaquín Barreto, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Iguazú, quien señaló que “estos esfuerzos sirven para reactivar la economía y la actividad comercial de Iguazú”.

Invitó “a la mayor cantidad de comercios posibles a adherirse al programa”.

En tanto Patricia Durán Vaca, flamante presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (Camem) y una de las referentes empresariales del rubro turístico en Puerto Iguazú, alertó sobre “el dramático momento de la actividad. Cualquier ayuda es bienvenida”.

Pidió al gobernador “que con la sensibilidad que lo caracteriza, gestione la continuidad de los ATP hasta julio”.

Wálter Sieza, director de Rentas de la municipalidad de Puerto Iguazú, consideró que “todas estas acciones son vitales para nosotros, porque nos ayudan a salir adelante y desde el municipio estamos dispuestos a acompañar”.

El último orador fue Alejandro Haene, presidente de la Confederación Económica de Misiones, quien aseguró que “en este trabajo de los Ahora Misiones estamos colaborando todos. Venimos apoyando fuertemente porque sabemos la circunstancia difícil por la que atraviesa Iguazú. Todos estamos embarcados en la misma y cuentan con nosotros para asesoramiento y acompañamiento”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas