La nueva criptomoneda “Dogecoin” inspirada en un meme, se coloca entre las primeras del mercado

Durante la jornada de este jueves, la moneda electronica Dogecoin se disparó y compite con el resto de las bolsas tradicionales.


El precio de la criptomoneda dogecóin experimentó este jueves un gran crecimiento, aumentando de 0,0077 a 0,0776 dólares en solo una hora. A pesar de retroceder luego hasta los 0,051 dólares, la subida equivale a una revalorización de más del 300 % en 24 horas, según los datos del portal CoinMarketCap.

 

Como resultado de esta alza, la criptodivisa  inspirada en un popular meme de Internet ha logrado posicionarse entre las 10 monedas digitales más importantes en cuanto a su valor de mercado, indica Bloomberg.

 

Al igual que en el caso del ‘boom’ de GameStop, detrás de la subida están los usuarios de Reddit, que en este caso se agrupan en las secciones  r/CryptoCurrency y r/SatoshiStreetBets, dedicadas al comercio de divisas digitales. Tal y como hicieron los suscriptores del ‘subreddit’ r/WallStreetBets, se coordinaron para disparar el precio del dogecóin «hasta la luna» al considerar que el mercado de criptomonedas posibilita una movilización aún más masiva que las bolsas tradicionales.

 

 

 

«Todos comprenden ahora el potencial de la inversión masiva debido a GameStop. Pero piensen en esto: comprar acciones estadounidenses en otros países es más complicado, por lo que el movimiento tiene un impulso limitado. Pero el dogecóin no tiene límites. Cualquiera puede comprarlo fácilmente«, escribió uno de los usuarios de Reddit, que cree que alcanzar «el precio de 10 dólares es posible».

 

«El dogecóin no solo es logísticamente accesible, sino que es súper factible. Está a 6 centavos en este momento. Cualquiera podría tirar 50 dólares por diversión y tener toneladas de monedas, sabiendo que eso podría convertirse en 500 dólares», sostiene el internauta.

 

Fuente: RT

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas