Facundo Campazzo, el mejor jugador de la década en España

El jugador argentino Facundo Campazzo fue elegido mejor jugador (MVP) de la década en la Liga Endesa española de básquet, tras superar en un ajustado cuadro de eliminatorias a Rudy Fernández, Marcelinho Huertas, Jaycee Carroll y, ya en la gran final, a Sergio Llull.

 

Campazzo, actual base de los Denver Nuggets de la NBA, salió victorioso en la competencia entre leyendas del Real Madrid frente a su amigo Sergio Llull, lo que lo convirtió en MVP de la década en la Liga Endesa.

 

 

El Cordobés tuvo que enfrentarse a varias figuras reconocidas de esta liga de la última década. En octavos de final, logró superar a Rudy Fernández con un 62% de apoyo. A continuación, eliminó en cuartos de final a Marcelinho Huertas (61,8%), para luego enfrentarse en semifinales con otro antiguo compañero, Jaycee Carroll, al que rebasó con un 57,6% de los votos para pasar a la gran final.

 

 

Facu Campazzo, que pasó por UCAM Murcia y Real Madrid, terminó venciendo a Sergio Llull en una ajustada votación (55,4% a 44,6%) para así proclamarse MVP de la década.

 

Fuente: Página 12

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas