Paro de choferes en Oberá: se levantó la medida de fuerza y se reanudó el servicio de transporte interurbano

El paro de choferes en Oberá tenía paralizado el servicio público del transporte interurbano de pasajeros entre esa localidad con Campo Viera, Campo Ramon, Villa Bonita y 25 de mayo llegó a su fin. Cabe recordar que la huelga de choferes y empleados del taller, comenzó el pasado 18 de enero y se levanto anoche cuando las partes llegaron a un acuerdo.

 

Norberto Kupski, propietario de la empresa Brilla SRL prestataria del servicio interurbano de pasajeros de Oberá y sus alrededores, dijo que “ayer a última hora, realizó un arreglo con la UTA, (Unión Tranviarios Automotor), dado no aceptaron la conciliación obligatoria propuesta por el Ministerio de Trabajo”. Por esta situación, comentó que “acordó con los trabajadores el pago de un bono de 78.000 pesos en tres pagos”.

 

También mencionó que “las tratativas para obtener la ayuda que Nación les dio a las otras empresas para efectuar el pago de ese bono continúa”. “La semana que viene mantendré reuniones con funcionarios de transporte nuevamente, para volver a solicitar el dinero, ya que el mismo es para los empleados y no para la empresa” explicó.

 

Por otro lado, Herminio Carballo, delegado gremial de UTA (Unión Tranviarios Automotor) dijo que “la firma les entregó tres cheques a 15 y 30 días en concepto de pago de haberes reclamados y que esa modalidad fue aceptada”.  Afirmó que los trabajadores se comprometieron a restablecer el servicio y levantar el acampe.

 

Corresponsalía de Oberá. LB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas