Zanjar las distancias entre el sector público y el privado y apuntalar “la producción de tecnología y la exportación de conocimiento”, ejes de trabajo del nuevo ministro de Industria de Misiones

Nicolás Trevisán comienza a transitar su nueva función como máximo responsable del ministerio de Industria de la provincia, en lugar del renunciante Luis Lichowski. Adelantó que busca “una gestión dinámica con gente que recorra las industrias de la provincia”; fortalecer al sector privado para que genere más empleo y acercar tecnología para ganar en competitividad. Opinó que el veto a las áreas aduaneras especiales “fue una desazón muy importante, pero vamos a seguir insistiendo porque nuestra situación es muy desventajosa”.

Nicolás Trevisan (Radio República)

 

Todavía restan finalizar cuestiones burocráticas que implican decretos, nombramientos, jura formal en el cargo y publicación en el boletín oficial. Sin embargo, el designado nuevo ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisán, ya comenzó a definir sus principales ejes de trabajo.

“Fortalecer al sector privado, trabajar de cerca para que se produzca más y mejor y que permita generar más empleo, es el objetivo a largo plazo”, consignó Trevisán, en declaraciones a Radio República.

Para el ex integrante de la Cámara de Comercio de Posadas, fue importante las primeras señales que dio el gobierno nacional, de permitir beneficios impositivos para sectores más golpeados en la pandemia. No obstante, no se limitó a señalar áreas específicas, “porque cada sector industrial tiene una realidad diferente. Algunos atraviesan un buen momento y otros lo están pasando muy mal. Por eso tenemos que pensar en políticas específicas para cada sector”.

En sintonía con otros ministerios y áreas de gobierno que impulsan la economía del conocimiento, Trevisán señaló que, desde el ministerio de Industria, “debemos aportar una vinculación con la tecnología, que la industria incorpore inteligencia artificial, robótica, que permita que el sector privado sea más competitivo”.

Ahora, desde adentro

Trevisán reconoce que no se define como un militante político y que la relación con el gobierno “viene desde antes, cuando ya colaboraba y trabajaba desde la Cámara de Comercio de Posadas. Desde allí sugería acciones que a mi criterio significarían solución”.

“Ahora me dieron la herramienta para llevar adelante cambios que antes proponía”, reconoció el nuevo ministro. Y anunció que “queremos zanjar la distancia entre el sector público y el privado. Son sectores diferentes y con visiones distintas y tenemos que encontrar un camino intermedio entre ambos”.

Veto y artículo 10 ley pyme

Consultado acerca del veto presidencial que frenó la creación de áreas aduaneras especiales aprobada en el Congreso, Trevisán admitió que “significó una desazón importante, porque había muchas expectativas”.

“Pero en la reunión que mantuvo el gobernador y el ministro del Agro con Matías Kulfas quedó una ventanita abierta, retomando las facultades del artículo 10 de la ley Pyme”, mencionó. De todas maneras, aclaró Trevisán que “Misiones seguirá insistiendo con las áreas aduaneras especiales, porque estamos convencidos de lo que estamos pidiendo.  Tenemos derecho porque nuestra situación es desventajosa en muchos aspectos”.

 

El reemplazante de Luis Lichowski al frente del ministerio de Industria, coincidió con otros sectores del equipo de gobierno que “Misiones tiene que producir tecnología y exportar conocimiento. El mundo tiene más demanda que oferta y Misiones tiene un convencimiento claro en ese sentido. Eso también tiene que fortalecer a nuestro comercio, a nuestras industrias con tecnología que nos haga más eficiente”.

Con relación a la puesta en funcionamiento del puerto de Posadas, Trevisán opinó que “su activación es estratégico y trascendental. Pero también trabajaremos fuerte con la gente de trenes, para gestionar un centro logístico que nos facilite el proceso de enviar mercaderías que es mucho menos costoso que hacerlo mediante camiones”.

Para el final, Trevisán espera que la impronta que le quiere dar al ministerio, “tenga dinámica y acercamiento a todas las industrias, que toda la gente que trabaja en el ministerio conozca la realidad de cada sector”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas