Este fin de semana se realizará la prueba piloto para la habilitación de la Costanera de Eldorado

Luego del trabajo en conjunto de distintos sectores de la Municipalidad , este fin de semana se activará el protocolo sanitario para la habilitación de la Costanera de Eldorado los días sábado 30 y domingo 31 de enero, de 16 a 20 horas.

 

Cabe recordar que esta iniciativa surge por pedido del intendente de Eldorado -localidad ubicada al norte de Misiones -Fabio Martínez, para habilitar este lugar para el esparcimiento de los vecinos de manera segura, recordando que seguimos en el contexto de pandemia, por lo que inicialmente será solo para los fines de semana.

Más allá de las medidas dispuestas, desde el Municipio se solicita a la comunidad responsabilidad y colaboración para respetar las medidas de bioseguridad para el cuidado entre todos, la prevención sanitaria y el disfrute de actividades de manera segura.

 

 

Medidas de seguridad

-Es de carácter obligatorio utilizar barbijo al ingresar al predio, debiendo cubrir por completo la nariz, boca y mentón.

-En cuanto al servicio de sanitarios públicos, los mismos se encontrarán abiertos, con un uso supervisado para garantizar las condiciones sanitarias de los mismos.

-Las medidas básicas y recomendaciones estarán visibles a los visitantes mediante cartelería explicativa colocada a la entrada del predio y en sitios estratégicos.

-Se demarcarán en las veredas las distancias mínimas obligatorias para asegurar el distanciamiento social y preventivo establecido, a través de burbujas sociales para delimitar los espacios a ser utilizados por las personas. Podrán estar dentro de las mismas hasta 6 personas sin barbijo. Cada vez que salgan de su burbuja deberán colocarse el barbijo.

-En el caso de las veredas que son más angostas podrán estacionar y estar con sus vehículos, pero no instalarse en las veredas para evitar cortar el paso de la gente.

-Se dispondrán a lo largo de la Costanera 3 puestos de sanitización con alcohol al 70% y medidores de temperatura.

-La Costanera tendrá un acceso único que será el principal como así también una única salida, para facilitar así el control de los vehículos que ingresen al predio.

-En esta prueba piloto la costanera tendrá una capacidad permitida máxima según la ocupación de las burbujas sociales, con lo cual, una vez que el cupo esté completo, solo se puede circular con sus respectivos vehículos. Se permitirá el ingreso de vehículos hasta las 19:50 hs teniendo en cuenta que a las 20hs tienen que desalojar la costanera con una tolerancia de media hora.

Recomendaciones visitarla costanera

-Usar repelente

-Utilizar alcohol en gel

-No compartir infusiones ni ingerir alimentos fuera de la burbuja social.

-No acceder si la ocupación no permite mantener la distancia. / Evitá las aglomeraciones

-No olvidar usar barbijo o tapabocas según normativa vigente.

-Evitar el contacto físico al saludar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas