Vacunación contra el coronavirus: en Puerto Iguazú elaboran un registro de personas mayores

A cargo de Salud Pública, en Puerto Iguazú trabajan junto a las comisiones barriales en la elaboración de un listado de personas mayores de 60 años para cuando llegue el momento de aplicar la vacuna contra el coronavirus. Según indicaron, servirá para contar con un número aproximado de personas a inmunizar y también para organizarlos por turno.


Lilian Kisiel, jefa de Área de Salud Pública en Puerto Iguazú, dialogó con Misiones Online sobre el tema y sostuvo que si bien no hay fecha de cuándo comenzarán a inmunizar a la población de adultos mayores, les pareció oportuno contar con un registro de antemano, iniciando con la logística previa.

 

Explicó que en la ciudad de las Cataratas hay 42 barrios pero que por el momento vienen trabajando desde hace dos semanas con unos 15 delegados barriales, quienes se desplazan de domicilio en domicilio para recabar datos. Una vez que deban empezar a vacunar, precisó, lo harán en primer lugar con mayores de 70 y luego mayores de 60.

 

 

Según expresó Kisiel a este medio, la reacción de los ciudadanos es muy positiva y la gran mayoría accede a que se le incluya en mencionado registro. Inclusive hay personas que, al enterarse de este plan de logística, acuden directamente a los presidentes de su barrio para que los ingresen.

 

De esta manera, la localidad de Puerto Iguazú es una de las primeras donde los agentes de la salud comenzaron a diagramar cómo se desarrollará la campaña de vacunación. Hasta la fecha en la provincia de Misiones ya se aplicaron unas 2.002 dosis de la vacuna rusa Sputnik V a personal de la salud.

 

La Tierra Colorada recibió unas 2.500 dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V y aún restan ingresar unas 2.900 para completar el esquema de inmunización para unas 5.400 personas. Se estima que en los próximos días llegarán las dosis restantes para completar el esquema.

 


Coronavirus en Misiones: en enero se contabilizaron 58 muertos

 

coronavirus

 

Por otro lado, así como avanza la campaña de vacunación también el coronavirus gana terreno. Según el parte epidemiológico de este día, en Misiones se registraron dos nuevos fallecimientos -ambos de Posadas- a causa de la enfermedad y se diagnosticaron 168 casos que se suman a los ya existentes, totalizando 1.309.

 

De los pacientes activos, 49 de ellos permanecen internados. Los recuperados, por otra parte, son 3.592 y los aislados preventivamente suman ya 10.408 personas. El número total de fallecidos ascendió a 85 con los dos informados este viernes: cabe destacar que desde el 1° de enero de 2021 hasta ahora hubo 58 muertos por la enfermedad.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas