Invitan a los docentes misioneros a participar del 2do Congreso Internacional de Educación Disruptiva

Los próximos 10, 11 y 12 de febrero se desarrollará de forma virtual el segundo Congreso Internacional de Educación Disruptiva, una propuesta impulsada desde el Ministerio de Educación de Misiones y cuyos objetivos son brindar nuevas herramientas para contribuir a la formación docente, mediante conversatorios y exposiciones.


Sol Marín, quien se desempeña como subsecretaria de Educación Disruptiva, habló con Misiones Online sobre este encuentro y brindó algunos detalles acerca del contenido que va a abordarse. En la apertura, el miércoles 10 a las 09 AM, participará el ministro Miguel Sedoff junto a demás autoridades provinciales.

 

 educación disruptiva

Sol Marín.

 

“Es importante que esta información pueda llegar a todos los docentes de la provincia para capacitarse en este nuevo paradigma. La provincia viene haciendo educación de vanguardia y este congreso internacional va a ser una gran experiencia. Hemos llegado a docentes de escuelas de provincias cercanas y países limítrofes”, manifestó.

 

El trabajo es desarrollado, además, en conjunto con el SPEPM y el Instituto Santa María de Posadas y se prevé impactar positivamente en el sector al que está dirigido ya que abordarán modelos y estrategias pedagógicas innovadoras, desde una perspectiva con enfoques “humanistas y personalistas”.

 

 

Además, según precisaron, se hará hincapié en la promoción de una formación docente con profunda mirada socio-emocional, para lo que se basarán en fundamentos del Modelo de Formación de Docentes Profesionales AIE (Aprendizaje Inclusivo y Efectivo) de la Universidad Católica Argentina.

 


Objetivos del 2do Congreso Internacional de Educación Disruptiva

 

-Conocer las tendencias y prácticas actuales en innovación educativa que propone el Modelo Pedagógico Disruptivo.

-Presentan el Plan de Formación Docente Continua 2021-2023, para la Educación Privada de la Provincia de Misiones. 

-Brindar un espacio para compartir experiencias que permitan construir el presente de la Educación del Futuro para avanzar hacia una Educación Disruptiva de Calidad para todos los misioneros.

 

educacion disruptiva

 

¿A quiénes está dirigido este congreso?

 

-Equipos técnicos jurisdiccionales de carreras de formación docente.

-Equipos de gestión y profesores de carreras de formación docente.

Coformadores de escuelas asociadas docentes de todos los niveles del sistema educativo. 

 

Todas las actividades y programas tendrán transmisión en vivo durante los 3 días, por lo que los docentes podrán acceder en tiempo real a las conferencias y plenarios a través de YouTube de manera gratuita, con la posibilidad de participar a través de los foros virtuales y chats en vivo. Los interesados podrán ingresar a congresomisiones2021.com 

 

Para el 11 tienen prevista la presentación del Plan de Formación Docente Continua 2021-2023. Formación de supervisores, directivos y docentes en el Modelo Innovador por Capacidades Profesionales en el marco de la Nueva Educación Digital, Escuela pos pandemia a cargo del Lic. Luis Bogado del Spepm; Lic. Marcelo Giménez, Mgter. Gabriela Azar, directora Depto. de Educación de la UCA y prof. Sonia Rojas Decut del Inst. Santa María.

 

El viernes 12, en tanto, se realizarán las conclusiones finales sobre “Educación Disruptiva, Educación del Presente y del Futuro” y las palabras finales a cargo de la Dra. Liliana Pantano, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA y el director del Spepm, Lic. Luis Bogado.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas