Argentina y Brasil profundizan el trabajo conjunto contra el contrabando

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, visitó hoy a Tostes Neto, Secretario Especial de la Receita Federal, organismo que se encarga de la recaudación tributaria y el control aduanero en Brasil.

 

Scioli y Tostes Neto coincidieron en la necesidad de profundizar el trabajo en conjunto en la lucha contra el contrabando. El Secretario destacó que la Receita Federal hace un fuerte trabajo combinado con el equipo de la AFIP que dirige Mercedes Marco del Pont.

 

Especialmente, ambos puntualizaron en la problemática del contrabando en el marco de los abusos al Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF), que es la franquicia de importación y exportación que se da a las personas que viven en zonas de frontera. Tostes Neto destacó que «el combate al contrabando es un objetivo principal de nuestras aduanas«, y le manifestó a Scioli su compromiso en dar respuesta a todos los problemas que se planteen en Argentina y fortalecer el cronograma de acciones contra el contrabando.

 

Otros temas que se abordaron fueron el del convenio bilateral para evitar la doble imposición tributaria, y la reforma fiscal que se está discutiendo en el Congreso de Brasil para simplificar el sistema impositivo. En dicha reforma está previsto eliminar el impuesto a la importación de servicios, lo que será beneficioso para nuestro país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas