Héctor Corti, el nuevo ministro de Deportes de Misiones afirmó que el desafío será llegar a todas las localidades de la provincia

Tras la renuncia de Rafael Morgenstern, Héctor Corti, nuevo ministro de Deportes de Misiones,  enfatizó que hay que seguir apostando al deporte misionero y afirmó que estará presente en las localidades que más lo necesiten.

Héctor Corti – Red Ciudadana

 

Héctor Javier Corti es profesor de educación física, oriundo de Puerto Rico, exintegrante del club Siglo XXI de básquet, dejó el cargo de subsecretario de Deportes y Recreación para el Desarrollo Humano, para asumir como el nuevo ministro de Deportes de la provincia de Misiones. “Hoy me toca esta gran responsabilidad que la asumiré como tal y estoy muy feliz por ello”, expresó.

 

Agregó: “Yo creo que si bien se hizo un muy buen trabajo en lo que respecta al deporte en Misiones, cada uno tiene su impronta y mi idea es ver las necesidades de cada municipio”. En ese aspecto enfatizó que “hay que apostar al deporte misionero. Hay que tratar de estar presente en los lugares que más lo necesitan”.

 

En cuanto al 2020, comentó que fue un año muy intenso. “Con la pandemia del Coronavirus nos reinventamos en determinados aspectos y por tal motivo, nos llevó a realizar determinados programas cumpliendo con los protocolos requeridos. Es importante recorrer la provincia y ver cuáles son las necesidades. Yo trabajé con varios programas desde la Subsecretaría de Deportes y me di cuenta que lo que quiero en el deporte misionero es que crezca con el apoyo de los intendentes. Lo que apuntaremos con el equipo del Ministerio es trabajar fuertemente en las localidades más pequeñas en las que el deporte no tiene protagonismo”.

 

Con respecto a los protocolos sanitarios que hay que cumplir constantemente, a la hora de hacer ejercicio Corti señaló que “llevar adelante dicho cumplimiento será un proceso de un largo trabajo y responsabilidad. Seguramente nos reuniremos con el director de Educación Física y trabajaremos juntos. Yo como docente de esta materia entiendo la necesidad de la vuelta a las clases presenciales y por ende, se tendrá que tomar las medidas necesarias para que los chicos puedan realizar ejercicios en el área de Educación Física”.

 

Aparte de Rafael Morgenstern, también renunció Luis Lichowski quien era el ministro de Industria de la provincia. Sobre lo sucedido ayer, el gobernador Oscar Herrera Ahuad aceptó la renuncia de los dos miembros de su gabinete y escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Decidí aceptar la renuncia del ministro de Industria, Luis Lichowski y del ministro de Deportes, Rafael Morgenstern presentadas en el día de hoy. Asumirán como ministro de Industria Nicolás Trevisán y como ministro de Deportes Héctor Corti”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas