Visit7Wonders: ‘Burbujas de viajes internacionales’ abiertas para turistas extranjeros en Filipinas

Filipinas, el país que alberga el Puerto Princesa Río Subterráneo, una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo, está abierto a los países vecinos para impulsar el turismo internacional. Estas «burbujas» son corredores que aplicarán estrictamente los protocolos de salud y seguridad establecidos por ambos países fronterizos.

 

Además, el Departamento de Turismo de Filipinas, DOT por sus siglas en inglés, se centra actualmente en los viajes nacionales para reiniciar el turismo. Varios destinos han reabierto a los viajeros locales. Según este departamento, Filipinas recibió 1.323.956 visitantes extranjeros de enero a diciembre de 2020, nada menos que una disminución del 83,97% de los más de ocho millones de llegadas en el mismo período en 2019.

 

“Siempre que sea posible, Filipinas está dispuesta a vincularse primero con los países vecinos con la consideración principal de proximidad”, declaró la secretaria del DOT, Bernadette Romulo-Puyat. Países como Singapur también han establecido corredores de viaje y los llamados green lanes o «carriles verdes» hacia otros países con una baja tasa de infección o con estrictas medidas de salud y seguridad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas