Comenzó a funcionar la página de turnos online para hacer la VTV en Posadas

A partir de este jueves los posadeños podrán sacar turno de manera online a través de la página vtvmisiones.com para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV). La medida se tomó por las largas filas y las horas de espera que se vieron durante las últimas semanas en los talleres habilitados para realizar el certificado vehicular  

 

Ramón Gómez-RadioActiva

 

“Hoy comenzamos con este nuevo sistema que consiste en sacar los turnos de la VTV de manera online. Para ello, se ordenaron los talleres junto con la dirección de automotores de la provincia de Misiones”, señaló Ramón Gómez, director técnico de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) del Zaimán, en declaraciones a RadioActiva. 

 

En cuanto al aumento de solicitudes de VTV comentó que “nosotros tenemos claro que enero es un mes pico más allá tuvo un incremento del 20 por ciento este año. La verdad que no sabemos por qué hubo un aumento de solicitudes, creemos que los controles en las rutas fueron más severos y piden la verificación y eso genera que haya un número mayor de usuarios», explicó. 

 

Otro elemento a tener en cuenta, es que los dos talleres cumplen con un protocolo estricto y eso hace que la empresa cuente con una mayor cantidad de personal para que vayan hasta los vehículos, solicite la documentación y luego, que le traslade una vez que terminó la inspección hasta dicho vehículo. 

 

En ese sentido dijo que comparando con el 2020, el volumen de verificación es únicamente un 5 por ciento más alto. “No es un número elevado porque es un volumen que manejamos todos los años”.

 

 

Turnos online para realizar la VTV

Para sacar los turnos con la modalidad online, explicó que el individuo tiene que ingresar a la página web de la VTV y allí tiene que seguir los pasos que le indica la plataforma. Además, tiene la posibilidad de elegir el taller, el día y horario. Aclaró que para esta semana y los primeros días de la que se viene, ya no hay turnos disponibles.

 

También comentó que hay gente que puede ir sin turnos. “Acordamos con la Policía de Posadas que haya 16 turnos diarios en esta primera etapa ya que necesitamos adaptarnos y organizarnos. El promedio del Zaimán es de 180 vehículos por día pero albergamos 220 aproximadamente en las 8 horas de trabajo”. Los turnos corresponden a las dos plantas verificadoras que hay en la capital misionera que son la del Zaimán y la que está ubicada en la avenida Alicia Moreau de Justo.

 

“Esperemos que los posadeños se sientan beneficiados ya que con esta nueva modalidad se pierde menos tiempo en el momento de hacer los trámites y además, tenemos consultas telefónicas para orientarles a sacar los turnos. Antes teníamos cola de 5 cuadras y ahora se redujo a 2. Esperemos que para los primeros días de febrero, tengamos normalizado el servicio. Para marzo esperemos que el sistema de turno este funcionando al 100 por ciento”, expresó

 

La verificación desde noviembre tiene un costo de 1300 pesos para un automóvil sedan y 1560 pesos para un vehículo utilitario. Con respecto a los incrementos, expuso que desde los talleres piden que haya un aumento pero saben que a corto plazo no habrá incremento.

 

A partir de ahora la Dirección Verificación Automotor de la Policía de Misiones es el órgano de control de los Centros de Revisión Técnica de vehículos (autos, motos, camionetas, camiones, entre otros) en toda la provincia.

 

Suspenden por 60 días la exigencia de circular con la VTV 

 

La decisión la tomó el subsecretario de seguridad y justicia de la provincia, Pedro Ariel Marinoni, quien instruirá a la Policía para que se contemple esa resolución en los controles de tránsito y se implemente un sistema de turnos online que evite largas filas de vehículos. La medida tiene alcance provincial y aquellos conductores que transiten por rutas y caminos fuera de Misiones, tendrán que tener la VTV a día.

 

Pedro Ariel Marinoni, subsecretario de seguridad y justica del ministerio de Gobierno de Misiones, tomó nota de la situación, los reclamos y tras analizar distintas alternativas, resolvió “suspender por el plazo de 60 días la exigibilidad de las verificaciones técnicas vehiculares (VTV) en la provincia de Misiones”.

 

La medida se conoció este jueves y tiene como objetivo “que la Policía de Misiones diagrame, en colaboración con los talleres concesionarios del Sistema Provincial de Verificación Técnica Vehicular, un sistema de turnos online”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas