La serie misionera “Todo lo que me gusta” se estrenó en una plataforma francesa y pronto llegará a las pantallas de norteamérica

Sergio Acosta, productor, guionista y cineasta misionero, celebró la llegada de la serie LGBT+ “Todo lo que me gusta” hasta Europa luego de que una plataforma francesa adquiriera el material de origen local para transmitirlo y anticipó además que próximamente estará también disponible en Estados Unidos y Canadá.

Sergio Acosta, FM Libertad.


“Se acaba de estrenar en Francia y territorios de habla francesa a través de una plataforma que se llama QueerScreen, de contenido LGBT+ exclusivo. Siento mucho orgullo y mucha alegría porque ahora se viene Canadá, Reino Unido y Estados Unidos», informó el creador.

 

todo lo que me gusta

 

“Todo lo que me gusta” es una creación misionera que desde su estreno prometió romper con estructuras y hoy, poco a poco, se posiciona en diferentes puntos del mundo demostrando además la calidad del contenido que se puede producir en nuestra provincia, derribando el pensamiento de que todo se realiza en Buenos Aires.

 

Se trata de una comedia dramática que cuenta con ocho episodios donde narra la historia de Daniel, un chico heterosexual que antes de cumplir 30 años, de repente un día se enamora de su compañero de trabajo. Es así que comienza a romper con sus prejuicios y cuestionar todo lo que había creído hasta ese momento.

 

 

Yo soy el escritor y productor general de Todo lo que me gusta, fue dirigida por Guillermo Rovira y la filmamos a fines de 2019, luego hubo un año de post producción y hoy está teniendo un año de distribución con GlowStar Media, una distribuidora argentina. En Misiones somos muchos los realizadores que tratamos de levantar la vara de nivel”, indicó Acosta.

 

 

En ese sentido, el cineasta misionero hizo hincapié en la importancia de la formación profesional de los realizadores y la constante capacitación. “En mi caso soy muy autodidacta y siempre estoy estudiando sobre el tema, también la docencia es parte de mi vida y me apasiona enseñar lo que sé”, expresó.

 

Como bien lo indicaba, Acosta (@serg_fb) se desempeña como profesor en la Universidad Gastón Dachary de Posadas y también en la Facultad de Artes en Oberá. Durante febrero, en ese sentido, brindará además un curso online de guiones al que se podrán sumar los interesados en la materia.

 

todo lo que me gusta

Sergio Acosta.

 

Presenté este curso para febrero para poder transmitir mi experiencia y conocimientos teóricos y técnicos a más gente a la que le apasione. Arranca el jueves 4 y se repite los jueves siguientes a las 20:00 horas a través de Zoom. Vamos a ver algunas películas y fragmentos de series”, precisó.

 

Para participar es necesario tener conocimientos previos ya que se abordarán conceptos ya “aceitados” y está dirigido especialmente para todos los productores, directores y guionistas que deseen perfeccionarse. Para ello pueden comunicarse con Acosta a través de sus redes sociales.

 

todo lo que me gusta

 

Hay que tener ciertos conocimientos previos porque es un curso un poco más avanzado, no para principiantes ni gente que recién se introduce. Más adelante vendrá alguna opción más introductoria, pero por ahora me interesa dar información nueva y que le sirva a la gente que está escribiendo una serie o una película”, sostuvo.

 

Sobre esa misma línea, indicó que en Misiones existen muchos realizadores que están desarrollando diferentes proyectos, muchos de ellos trabajando solitariamente, utilizando su tiempo a riesgo de que no puedan concretarse: “Si no escribimos, después no podemos financiar ni filmar. Es un proceso que arranca con ideas”.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas