Avanzan las obras de terapia intensiva del hospital de Apóstoles con una fuerte inversión en tecnología

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, precisó que se destinarán unos “25 millones de pesos para arreglos edilicios y la incorporación del nuevo equipamiento”. Desde Salud Pública buscan que el nosocomio apostoleño se incorpore a la Red de Alta Complejidad.

El gobierno de Misiones continúa ampliando la capacidad de respuesta del sistema sanitario, no sólo para atender la demanda de enfermos de Covid, sino todas las patologías que requieren la utilización de camas críticas. Con una fuerte inversión económica en equipamiento y recursos humanos, lentamente se va ampliando la red de alta complejidad y el hospital de Apóstoles asoma como un punto estratégico en la zona sur provincial.

“Junto al ministro Oscar Alarcón y la intendente María Eugenia Safrán, recorrimos el avance de obras en el hospital de Apóstoles, acompañados por su director Monteros. Allí pronto funcionará una sala de terapia intensiva e intermedia totalmente equipada que permitirá a la institución integrar la Red de Salud de Alta Complejidad de la provincia”, contó Adolfo Safrán, vía redes sociales.

El máximo responsable del área de Hacienda provincial, precisó que, en el hospital “se prevé equipar a esta nueva área con diez camas críticas, ocho de terapia intermedia y dos de terapia intensiva, con sus respectivos equipos de seguimiento y de oxigenación, como respiradores de alta complejidad y monitores multiparamétricos”.

Consideró Safrán de vital importancia para los apostoleños “y toda la zona sur de la provincia, porque los pacientes no deberán trasladarse a Posadas para recibir atención que requiera equipamiento y tecnología de hospitales de alta complejidad”.

Durante la recorrida por el hospital Bernardo Alassia, se procedió a “reemplazar un digitalizador, mediante las gestiones que oportunamente hizo la intendente Safrán cuando cumplía funciones en el ministerio de Salud, con el fin de renovar el instrumental y derivar el equipo existente al Hospital de Concepción de la Sierra”, dijo el ministro. Y agregó que “se habilitó una impresora digital de última generación, que se suma al equipamiento de mamografía y radiografía digital de alta resolución. Esto permitirá que los médicos puedan contar con los instrumentos de diagnóstico adecuados para detectar de forma temprana el cáncer de mama”.

Safrán coincidió con el ministro Oscar Alarcón que “la salud es una inversión y en esta línea se afirma la prioridad del gobernador Herrera Ahuad de destinar más recursos al área. Pero no sólo recursos materiales, sino también recursos humanos, ya que la baja incorporación de médicos no se debe a la falta de contratos, sino a que se continúa en la búsqueda de nuevos profesionales para acompañar de esta manera la inversión en infraestructura”.

Al momento de referirse a la inversión en números, Safrán reconoció que “se trata de 25 millones de pesos que incluye arreglos edilicios y la incorporación del nuevo equipamiento”.

“Más recursos invertidos estratégicamente en estos tiempos difíciles y reforzados mediante el trabajo conjunto, significan más soluciones y bienestar para todas las familias misioneras”, concluyó Adolfo Safrán.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas