Fuertes temporales azotaron a Misiones y una de las localidades más afectadas fue Oberá

Lluvias tan fuertes como las que ocurrieron esta semana siempre vienen acompañadas de consecuencias, gente que se queda sin sus casas, pierde materiales electrodomésticos y gran parte de esto ocurre por la ubicación de las mismas. En Oberá, se produjo el desborde del arroyo Mbotaby, el cual dejó sin sus pertenencias a alrededor de diez grupos familiares que viven en la zona y tuvieron que ser reubicados.

Héctor Araujo – Red Ciudadana


“La problemática principal de esto es que están cercanos a los arroyos, evidentemente apenas hay un desborde y sobre todo como cayeron estas intensas lluvias, se encuentran afectadas. No tuvieron pérdidas totales, pero se mojaron todas sus pertenencias: colchones, muebles, frazadas”, dijo Javier Velázquez, jefe del departamento de asuntos barriales.

 

Además, explicó que cuando ocurren estos hechos de personas que sufren pérdidas y sus casas quedan deterioradas por los temporales, el Municipio los reubica en distintos lugares, hasta que se puedan poner en condiciones nuevamente.

 

“Las familias quedaron en el albergue del complejo deportivo municipal y en el salón de un barrio, donde están siendo contenidas hasta que se produzca la limpieza de sus casas y puedan volver nuevamente. Lo ideal es contenerlos, que estén en zonas secas y confortables”, agregó.

 

Por otra parte, Velázquez contó que están trabajando en una obra sobre el arroyo Mbotaby, que está avanzada en un 30% y es específicamente para que una gran parte de Oberá tenga la solución definitiva para estos desbordes que son reiterativos.

 

“La obra en su conjunto consiste en un saneamiento y ensanchamiento del cauce; incluye puentes en las calles y en estas zonas que se inundan habrá una especie de túneles subfluviales”, precisó. Paralelamente se reubicarán a las familias que viven en la zona.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas