San Ignacio ofrece imperdibles propuestas para los turistas en este verano

San Ignacio, uno de los principales puntos de atracción turística de Misiones, se prepara para continuar recibiendo visitantes. La directora de Turismo de dicha localidad, Tatiana Oxadaburu, realizó un balance sobre la actividad en la primera quincena de enero y adelantó que en febrero se reabrirá el “Museo Casa Horacio Quiroga”.

Tatiana Oxadaburu – Santa María de las Misiones

 

“Estamos muy contentos, vimos un cambio en la ciudad de no tener visitantes a empezar a ver nuevamente las combis y los micros que traen turistas”, dijo en alusión al movimiento que experimenta la ciudad desde la reactivación de esta actividad en pandemia.

 

Respecto de los visitantes que ingresan a la localidad, señaló que en su mayoría pertenecen al turismo provincial. No obstante, destacó que hay mucho turismo regional, se registran turistas que vienen de Chaco, Corrientes y Formosa. También en menor medida se observan turistas de provincias más lejanas.

 

De acuerdo con los datos brindados por la funcionaria, durante la primera quincena de enero tuvieron una ocupación del 62 por ciento y para la segunda quincena se estima que el porcentaje sea el mismo.

 

San Ignacio es conocido principalmente por las Ruinas Jesuíticas, un paseo obligado para los turistas, pero una particularidad que se vio en los visitantes durante el principio de año, es que los lugares preferidos son aquellos que tienen piletas o salida al río. Además, la mayoría de los visitantes deciden alojarse en la localidad, se estima un promedio aproximado de dos noches.

 

San Ignacio: Ruinas Jesuíticas

 

Otros atractivos que aquellos que visitan San Ignacio pueden disfrutar, son los espectáculos de imagen, luz y sonido en las Misiones Jesuíticas, espectáculo que se brinda de jueves a domingo, todas las semanas. Además, las imponentes playas sobre el río Paraná; la Playa del Sol, el Club de Río, diversos campings, senderos, con diferentes miradores sobre el arroyo Yabebirí.

San Ignacio: Peñón del Teyú Cuaré

 

Según adelantó Oxadaburu, próximamente culminarán las obras que se están realizando en el “Museo Casa de Horacio Quiroga”, por lo que se prevé su reapertura para mediado de febrero.

 

San Ignacio: Casa de Horacio Quiroga

 

El Ministerio de Cultura de la provincia realiza la puesta en valor del lugar y al respecto la directora de Turismo señaló que “es una propuesta increíble para los visitantes, estamos esperando la fecha de reapertura, que seguro coincidirá con la fecha del fallecimiento del escritor Horacio Quiroga” (19 de febrero). Para conmemorar esa fecha siempre se realiza un acto, pero dada la situación epidemiológica, este año aun no definieron la modalidad con la que se realizará el homenaje.

 

 

Consultado por la situación económica de los visitantes que llegan a la localidad, indicó que son muy cautos a la hora de gastar, sobre todo los misioneros que están constantemente buscando precios en todos los servicios. Es por eso que San Ignacio ofrece opciones para todos los gustos y bolsillos.

San Ignacio: Playa del Sol

 

Desde el turismo local advierten que tienen buenas expectativas para el fin de semana largo de carnaval; ya se están tomando reservas para esa fecha, incluso hay alojamientos que ya no tienen cupo. Asimismo, se espera que la primera quincena presente un buen movimiento turístico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas