Cada vez falta menos para que se realice el primer remate de ovinos y caprinos misioneros en San José

El 12 de febrero en la sede de la Sociedad Rural de Animales Menores de la provincia de Misiones se realizará el primer remate de ovinos, caprinos y equinos 100 por ciento misionero. El evento se realizará en San José, en horario nocturno debido a las altas temperaturas reinantes en esta época del año en la región.

Miguel Godina – Canal 12

 

“En este primer remate ovino, caprino y equino, contamos con 200 animales entre reproductores, vientres y animales de consumo, lo cual es una muy buena cantidad y además, es de destacar que es cien por ciento misionero. Estamos muy contentos porque participarán productores de toda la provincia”, señaló Miguel Godina, tesorero de la Sociedad Rural de Animales Menores de Misiones.

 

Para llevar adelante el remate, se definió con anterioridad un protocolo sanitario que les permitirá contar con una capacidad de hasta 100 personas con lo que tendrán la puerta abierta al público en el lugar. La consignataria del evento será Ganadera Aguapey.

 

El 12 de febrero a partir de las 18, los compradores podrán ingresar al establecimiento para mirar los productos que estarán disponibles y “a las 20 se realizará el remate ganadero. Les recomiendo a todos que vayan con tiempo así no llegan sobre la hora para el remate”, adelantó Godina.

 

“Esta es una doble oportunidad para los productores misioneros ya que no solo podrán incorporar reproductores de buena genética que están adaptados al clima misionero, que se crían y crecen en la provincia, sino que también tendrán la posibilidad de vender la genética; así de esa manera se puede descomprimir las chacras de los productores y tener un ingreso para continuar con la actividad. Además, podrán vender animales para el consumo”, expresó Miguel Godina.

 

En la oportunidad se contará con líneas de crédito para pequeños y medianos productores, por un lado el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) brindará financiamiento a productores que cuenten con hasta 25 animales con créditos de hasta 50 mil pesos. Por otro lado, el Ministerio del Agro y la Producción otorgará hasta 150 mil pesos a aquellos productores que tengan más de 25 cabezas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas